MBA Maestría en Administración
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/439
Browse
Item Análisis estratégico del sector cafetalero en la región San Martín, 2016(Universidad Científica del Perú, 2018-06-25) Del Águila Solano, Darwin; Arévalo Alva, Lady DianaLa presente investigación tuvo como objetivo general el analizar los factores que influyen en la producción de café en la región San Martin, en el período 2011- 2016. La investigación se llevó a cabo por medio del análisis de especialistas y productores socios de un conjunto de organizaciones, de quienes se recopilo la información por medio de cuestionarios. Este estudio correspondió a uno de tipo descriptivo, de corte transversal y no experimental, ya que se evaluaron todos aquellos aspectos inherentes al análisis estratégico del sector cafetalero en la región, y como toda la información fue recabada en un momento dado, no se llegó a manipular la variable o la data obtenida a partir de esta. Los instrumentos para la recolección de los datos fueron el diagrama de flujo de procesos y el cuestionario, los cuales fueron validados mediante un juicio de expertos, y además fueron elaborados de acuerdo a la operacionalización de la variable generada por medio de un autor dispuesto en el marco teórico. Gracias a la obtención y procesamiento de datos, fue posible identificar que los agricultores productores de café, por estar ubicados en su mayoría, en zonas de uso forestal o de amortiguamiento, no pueden acceder a un título de propiedad de su predio cafetalero, lo que a su vez no les permite acceder a financiamiento, siendo esto quizás el problema de mayor relevancia, sin embargo, reconocen la utilidad de tecnificación en su producción, misma que es avalada por los especialistas que se encuentran distribuidos en varias ciudades. Se espera que el trabajo conjunto entre estas partes, pueda mejorar la producción de los agricultores cafetaleros.Item Creación del estudio contable "K&J" Asesores S.A.C.(Universidad Científica del Perú, 2019-11-22) Alarcón Jiménez, Khunji Marilyn; Vásquez Vásquez, José Abner; Arévalo Alva, Lady DianaLa investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar servicios contables para todo tipo de empresas de la ciudad de Tarapoto que requieren los servicios de asesoría en la parte contable. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como tercerización. Al mismo tiempo está compuesto por ocho capítulos: CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN: En este capítulo se describe como surgen la necesidad de formar un estudio contable. CAPÍTULO II ANÁLISIS SITUACIONAL: En este capítulo se observa el contexto situacional de las empresas contables en su macroentorno y en su microentorno. CAPITULO III ESTUDIO DE MERCADO: En este apartado se abarcó el mercado potencial, mercado disponible, mercado meta y sobre todo la estimación de la demanda. CAPÍTULO IV PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: Se considera en este capítulo todo lo referente a la organización de la empresa como es la visión, misión y valores. CAPÍTULO V PLAN DE MARKETING: En este capítulo se mencionó el proceso de marketing mix que se utilizó para poder brindar los servicios del estudio contable. CAPÍTULO VI PLAN DE OPERACIONES: Se considera en este capítulo la parte operativa del estudio contable. CAPÍTULO VII ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y RECURSOS HUMANOS: En este apartado se considera toda la parte administrativa, como es el organigrama y cada una de sus funciones. CAPITULO VIII PLAN FINANCIERO: En este capítulo se presenta todos los estados financieros y el flujo de caja donde nos da como resultado que el proyecto es rentable para poder invertir.Item Plan de negocios de una empresa especializada en sistemas de información para universidades públicas año 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-11-13) Alva Arévalo, Alberto; Zevallos Ruíz, Milagros; Arévalo Alva, Lady DianaLas universidades peruanas, se encuentra en una etapa de licenciamiento, debido a que muchas de ellas no ofrecen un servicio de calidad en el desarrollaban sus enseñanzas y aprendizajes. Existen universidades que no cuentas con una infraestructura física adecuada en sus escuelas profesionales, laboratorios desfasados, aulas sin proyectores multimedia y sin conexión a internet; así, como existen profesionales que no cuentan con grado de maestro, ni de doctor. Tampoco cuentan con sistemas de información de índole académico y administrativo que este a la vanguardia de las grandes universidades del mundo; donde el estudiante pueda realizar sus matrículas y sus enseñanzas aprendizajes a través de un ordenador que esté conectado a internet, desde cualquier sitio que se encuentre. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, como ente rector, está dando un plazo hasta el año 2018 a todas las universidades, para que se licencien. Las universidades de acuerdo al reglamento de condiciones básicas de calidad, han formado su comité de licenciamiento, dentro de este contexto, se encuentra la informatización de todos los procesos informáticos a nivel de administrativo y académico. Por consiguiente, nuestro plan de negocio está encaminado a implementar una empresa que ofrezca servicios especializados de sistemas de información para el sector educativo en universidades públicas en el Perú, bajo el esquema de “Software As a Service” (SaaS). Los ingresos se generarán por la venta de accesos a las universidades públicas con los permisos necesarios para que gestionen los sistemas de información que hayan escogido al suscribirse.