Ingeniería de Sistemas de Información
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/409
Browse
Item Evaluación del uso del internet en la asignatura de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de la i.e. centro rural de formación en alternancia n°60303, yarina isla – 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-07-07) Soria Luque, Frank Edward; León Vargas, Frank RomelEn la presente investigación que lleva por título: “EVALUACIÓN DEL USO DEL INTERNET EN LA ASIGNATURA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA I.E. CENTRO RURAL DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA N°60303, YARINA ISLA – 2022”, el objetivo general fue determinar el nivel de uso del Internet en Estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia N°60303, Yarina Isla – 2022. Esta investigación utilizó un enfoque descriptivo, se incluyó una población de 52 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria el total matriculados en el año 2022, con diseño no experimental descriptivo simple, la muestra es censal es decir igual que la población donde “M” es la muestra del estudio y “O” es la observación de los estudiantes de la variable “Evaluación de uso del Internet”. Los resultados de esta investigación son de acuerdo a los objetivos planteados la cual evidencian que, el nivel de uso de Internet en los estudiantes en la aplicación de la encuesta de estudio, se determinó que el 55,8 % tuvieron un uso medio y el 44,2% su uso fue bajo. Respecto al objetivo específico 1 que permite identificar el nivel de uso e páginas web se determinó que el 67,3% tuvieron un uso medio y el 32,7% su uso fue bajo, para el caso del objetivo específico 2 que permite medir el uso de correo electrónico se determinó que el 71,2% tuvieron un nivel bajo de uso, el 26,9% lo usaron en nivel medio y el 1,9% lo usaron en nivel alto, el objetivo específico 3 que permite medir el nivel de uso de buscadores de Internet se determinó que el 65,4% tuvieron un nivel medio de uso, el 21,2% lo usaron en nivel medio y el 13,5% lo usaron en nivel alto, el penúltimo objetivo específico 4 la cual permite medir el nivel de uso de Blogger educativos que de acuerdo a la gráfica se determinó que el 73,1% tuvieron un nivel bajo de uso, el 25% lo usaron en nivel medio y el 1,9% lo usaron en nivel alto y por último el objetivo específico 5, que de acuerdo al porcentaje de medición nos indica el más importante que permite medir el nivel de uso de biblioteca virtual se determinó que el 50% tuvieron un nivel bajo de uso y el 50% lo usaron en nivel medio. Que permitió llegar a las siguientes conclusiones: Que, los estudiantes están en un nivel de uso de Internet aceptable, pero se necesita reforzar estas competencias con ayuda de los profesores en el área, en capacitaciones de uso de las TIC que tienen en la sala de cómputo para lograr un mayor número de estudiantes que logren dominar estas herramientas tecnológicas para su futuro profesional.