Ingeniería de Sistemas de Información
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/409
Browse
Item Implementación de una aplicación web para mejorar la gestión de la información de las historias clínicas del centro odontológico Velasco E.I.R.L., Iquitos - 2022(Universidad Científica del Perú, 2023-12-13) Montalván Gutiérrez, Natali; Wong Pérez, José Luis; Melchor Infantes, Ronald PercyLa presente investigación, que se titula: “IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS HISTORIAS CLÍNICAS DEL CENTRO ODONTOLÓGICO VELASCO E.I.R.L., IQUITOS - 2022”, tuvo como objetivo general demostrar la mejora en la gestión de la información de las historias clínicas, mediante la implementación de una aplicación web, en el “Centro Odontológico Velasco”, ubicada en la ciudad de Iquitos – Perú. Para los fines de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y proponer una alternativa de solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la relación entre las variables Aplicación Web y Gestión de la información. El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de 08 trabajadores del Centro Odontológico Velasco E.I.R.L, correspondiendo la muestra del estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través de un cuestionario de 12 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la escala de Likert. A través de esta investigación y el respectivo análisis de datos arrojados en la encuesta, se demuestra que la implementación de una aplicación web para el tratamiento de la información, optimiza la gestión de las historias clínicas, en el Centro Odontológico Velasco E.I.R.L., observando beneficios significativos en la eficiencia, precisión y calidad del trabajo realizado por el personal, redundando en la eficiencia del servicio al paciente.