FACULTAD DE NEGOCIOS
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42
Browse
26 results
Search Results
Item Plan de negocio empresa de entretenimiento digital en Iquitos, año 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-03-20) Gómez Zuñiga, Jorge; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios plantea la puesta en marcha de un salón de alquiler de video juegos, y juegos en línea, para servir a los jóvenes, que buscan entretenimiento. Es uno de los sectores de más crecimiento en el mundo, y en este sector, con una demanda creciente por la popularidad, y la expectativa especialmente de jóvenes y las familias que desean una diversión sana. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera del alquiler de consolas más populares de video juegos, y que demandan los fanáticos de esta forma de diversión, y la posibilidad de reunirse entre amigos en un espacio y lugar adecuados para disfrutar cómoda y confortablemente del entretenimiento inclusive en línea. Este negocio desarrollará sus actividades de entretenimiento para personas de todas las edades en el mercado local por ser un servicio cuya demanda es constante y es una necesidad en diferentes segmentos de mercado, por tanto es factible satisfacer los distintos niveles de necesidades. El mercado de la propuesta es la ciudad de Iquitos, capital de la principal región Amazónica que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de entretenimiento con infraestructura de calidad y apropiadas para todo tipo de personas que disfrutan de los juegos de tecnología digital que hoy existe en el mercado, y que no necesariamente es posible la inversión en una familia, por lo oneroso y rápida obsolescencia de los juegos y de las plataformas o consolas en las que se ofrecen .Item Plan negocio de alquiler de maquinaria liviana de construcción, año 2018.(Universidad Científica del Perú, 2019-01-18) Ramírez Murrieta, Hasier Jhonattan; Pérez Santillán, JorgeLa investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar servicio de alquiler de maquinaria liviana en la ciudad de Tarapoto, región San Martín, Perú. Esta ciudad tiene una significativa característica comercial y de servicios, se encuentra en crecimiento el sector construcción en donde participan el alquiler de máquinas livianas para la ejecución de los proyectos de inversión, puentes, casas, edificios, etc. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios de alquiler de maquinaria liviana ofrecidos como tercerización. El negocio se especializará brindar servicios a la industria de construcción, con las características de atención oportuna al momento de requerir las maquinarias. Existe un importante tamaño de demanda de constructoras, albañiles independientes, consorcios y municipalidades. Quienes les interesa nuestro servicio de alquiler de maquinaria para la ejecución de sus diferentes proyectos de inversión.Item Plan de negocio comercio de azúcar al por mayor en la ciudad de Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-03-08) Grandez Soria, Sabrina Andrea Gabriela; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación de negocios estudia la potencialidad que tiene el mercado de la ciudad de Iquitos para el ingreso de una empresa dedicada al comercio mayorista de azúcar, producto de primera necesidad. El estudio de mercado señala una importante demanda de las empresas minoristas, quienes cumplen diversas funciones con los clientes finales. Asimismo, hay una fuerte competencia en la ciudad de otras empresas distribuidoras mayoristas. El estudio técnico indica la importancia de lograr un crecimiento progresivo en el mercado y desarrollar una logística para llegar a los clientes minoristas. El estudio organizacional presenta la creación de una estructura pequeña, con cargos quienes realizan diversas funciones para reducir costos de personal. El estudio económico y financiero presenta un importante margen bruto y operativo, con la consiguiente rentabilidad y liquidez para cumplir con todos los compromisos comerciales.Item Plan de Negocio de servicios contables a microempresas, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018-05-22) Gonzales Loayza, Maribel Luzdina; Tananta Hidalgo, Alexis Escarly; Pérez Santillán, JorgeEl estudio que se presenta a continuación es identificar el mercado potencial de servicios contables para las microempresas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa característica comercial y de servicios, y en ellas se encuentran miles de micro y pequeños negocios quienes sienten la necesidad de contar con información amplia y oportuna para tomar decisiones y cumplir con sus obligaciones comerciales con proveedores, tributarias, financieras, laborales y otros. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de los servicios contables ofrecidos como un servicio externo a la empresa. Estos servicios constituirán una nueva forma de brindar los servicios: en tiempo parcial, con actividades que pueden agregarse modularmente, y de modo presencial o no. Incorpora los avances tecnológicos insertados en los procesos de comunicación de la empresa con sus proveedores y con sus clientes. También, se han incorporados en los procesos de gestión interna como control de inventarios, pago a proveedores. Importar la investigación nos muestra un mercado de tamaño que justifica la oferta de los servicios. En el mercado local se cuenta con tecnología disponible y recursos humanos con competencias.Item Plan de negocio de la empresa “Baby Care Service – Niñeras y educadoras”, en la ciudad de Tarapoto provincia y región San Martín, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2018) Pezo López, Amarish Fiorella; Másquez Vela, Cecilia Elizabeth; Pérez Santillán, JorgeEn el mercado laboral se observa mayor participación de las mujeres, quienes contribuyen económicamente en la manutención del hogar; hecho que genera la necesidad de dejar a los hijos bajo el cuidado de un tercero, en el domicilio, agregando protección y educación a los infantes. El plan de marketing presenta los resultados de la encuesta aplicada al segmento de mercado constituido por los estratos socioeconómicos A y B, identificando un mercado potencial importante para el negocio. En el plan de operaciones se definen los procesos para garantizar que el servicio brindado sea de calidad; mediante el mapeo de selección de personal, selección de la niñera o educadora por parte los padres, y el monitoreo, permitiendo mantener un control adecuado para corroborar si los procesos se desarrollan de acuerdo a lo planteado por la empresa. El plan de recursos humanos define los perfiles de los puestos administrativos y operativos, requeridos para la puesta en marcha de la misma; haciendo énfasis en la contratación operativa de personal con conocimientos en cuidado de niños; primeros auxilios y técnicas de puericultismo. Finalmente, el plan financiero presenta resultados con utilidades y disponibilidad de financiamiento, garantizando la viabilidad del plan de negocio.Item Plan de negocio Ecolodge Full Jungle, Iquitos - 2019(Universidad Científica del Perú, 2019) Navarro Rosales, Sheila Jennifer; Zevallos Noronha, Pedro Fernando; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios se realizó con la finalidad de crear una empresa dedicada a brindar servicios turísticos, netamente ecológicos y en contacto con la naturaleza, cuyo segmento objetivo serán los turistas nacionales y extranjeros que arriban a nuestra ciudad. El que estará ubicado en la comunidad de San José de Lupuna, a orillas del rio Nanay y las oficinas administrativas se encontraran en la Av. Grau 2021, distrito de Belén- Iquitos. Los turistas que llegan a nuestro país en su mayoría lo hacen por vacaciones y en mayor participación a nuestra ciudad, prefieren llegar a un ecolodge por el contacto y actividades desarrolladas en la naturaleza. Necesidad que se pretende satisfacer con el presente proyecto. En el plan de marketing se hace un análisis del producto, precio, promoción y la cadena de distribución del ecolodge, así mismo en el Plan de Operaciones, se ha considerado los procesos de aprovisionamiento y el proceso de servicio al cliente. En el Plan de Recurso Humano, se ha considerado la estructura organizacional, puestos y funciones de cada uno, y de tal manera que el Plan Económico Financiero, que efectuará el estudio económico y financiero demostrando los resultados positivos para el negocio en los 3 próximos años.Item Plan de Negocio, comercialización de zapatos de damas, caballeros y niños, año 2018(Universidad Científica del Perú, 2019) Alfaro Mendoza, Maribel; Pérez Santillán, JorgeEl presente plan de negocios plantea la comercialización de calzado en la ciudad de Iquitos, una ciudad en la que este aditamento de la vestimenta, hay que renovar permanentemente por las características climáticas y de infraestructura que tiene la ciudad, y sus poblados en el amplio espectro de la cuenca de las amazonas, en la que las pistas y veredas no son precisamente parte del paisaje, y en donde la permanente posibilidad de lluvia está presente todo el año. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de productos de calzados para damas y caballeros de todas las edades, en buena cuenta para toda la población en general. Este negocio desarrollará sus actividades de comercialización de calzado para damas y caballeros de todas las edades en el mercado local por ser un producto cuya demanda es constante y es una necesidad en diferentes segmentos de mercado, por tanto se puede satisfacer los distintos niveles de necesidades. El mercado de estudio es la ciudad de Iquitos, capital de la principal región Amazónica que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de calzado para su población y contribuir con la satisfacción de necesidades siendo un producto que está dirigido a diferentes segmentos de mercado y puede satisfacer cada uno de los niveles de necesidades, como la atracción de otras personas, en función a la ocasión, gustos y preferencias, así como al bienestar individual relacionado con la salud y el hogar.Item Plan de negocio de una tienda de jeans, en la ciudad de Iquitos, año 2018.(Universidad Científica del Perú, 2019) Guzmán Zumba, Rocita del Carmen; Ríos Flores, Alicia del Pilar; Pérez Santillán, JorgeLa investigación que se presenta a continuación describe la potencialidad de realizar la venta de vestimenta para damas en la ciudad de Iquitos. Esta ciudad tiene una significativa demanda constituidas por mujeres que desean estar a la moda. El objetivo de la investigación es la comercialización de vestimenta, específicamente pantalones de varios diseños en que se ofrecerá, utilizando mecanismos de marketing, como precio y promoción. Se ha encontrado una demanda de significativo tamaño que justifica la oferta de los productos. Hay tecnología disponible para desarrollar los productos y recursos humanos con capacidades; asimismo el negocio presenta utilidades económicas y hay disponibilidad de financiamiento en el mercado financiero local.Item Plan De Negocio Comercialización De Madera Cumala, Distrito De Punchana, Iquitos 2018(Universidad Científica del Perú, 2018) Panduro Curitima, Saul; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación en negocios estudia la potencialidad de la madera cumala y su comercialización en el distrito de Punchana, ciudad de Iquitos; esta madera se desarrolla y crece en toda la Amazonia peruana. El presente trabajo de investigación permitirá conocer la preferencia, o aceptación de los consumidores finales, por adquirir productos en uso de mueblaría, decoración de interiores, puertas, marcos de puertas, ventanas, enchape decorativo, molduras, y también adquisición de tablas para construcción de viviendas, puentes. El presente documento muestra la rentabilidad económica y financiera sustentada en un creciente mercado actual y potencial a desarrollar en la región Loreto. Así mismo existen los recursos humanos para realizar las operaciones administrativas y comerciales del negocio.Item Plan de Negocio COCONA DESHIDRATADA, Ciudad de Iquitos - 2018(Universidad Científica del Perú, 2019) Cornejo Jara, Miguel Ángel; Maldonado Flores, Lina Layni; Pérez Santillán, JorgeEl sector de los jugos naturales en el Perú está mostrando un crecimiento permanente, debido a los nuevos estilos y hábitos de vida de los consumidores, quienes cada vez optan por alimentos saludables, dentro de ellos los jugos naturales. En nuestro país existe una variedad de jugos, néctares y bebidas naturales. En el presente proyecto se ha centrado la investigación en el consumo de jugos de frutas naturales, en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el consumidor peruano, es cada vez más consciente de comprar productos naturales, sin preservantes, ni colorantes químicos que afecten su salud. El mismo que ha determinado una demanda creciente de estos productos y la que se cubrirá con el presente plan de negocios. Se ha elaborado la empresa en función de las necesidades del cliente, para ello se ha considerado procesos cortos, ordenados. En cuanto a las estrategias de promoción el objetivo es llegar a los clientes para que conozcan nuestros productos. Se ha determinado un mercado potencial en crecimiento, que se debe cubrir con los dos productos que producirá nuestra empresa ya que fueron elaborados en función a las necesidades de los clientes.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »