FACULTAD DE NEGOCIOS

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/42

Browse

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de mercado de la comercialización de fariña en la ciudad de Iquitos, año 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2023-07-20) Olortegui Loja, Gabriela Patricia; Tello Silva, Pablo Fabrizio; Reategui Meza, Marco Antonio
    La investigación tuvo como objetivo señalar la oferta en la comercialización de fariña, así como determinar demanda en la ciudad de Iquitos, año 2022. Su metodología fue de tipo descriptivo, transversal, no experimental. Concluyen que existe buena oferta en el mercado de la venta de fariña toda vez que mayormente la población iquiteña consume entre 3 y 4 veces al mes el producto, asimismo se identifica que existe buena demanda razón que mayormente la población iquiteña consume bastante este producto, sobre todo en los acompañamientos de las comidas y utilización de refrescos. Mayormente se encuentra el producto en las bodegas y mercados de la ciudad.
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio del control interno de los riesgos comerciales, administrativos y financieros en las microempresas comerciales de la ciudad de Iquitos, periodo 2018.
    (Universidad Científica del Perú, 2020-02-19) Arista Alvarez, Claudia Elena; Miranda Chanchari, Rocio del Pilar; Paiva Rocha, Luis Armando
    Tiene como problema principal ¿cuáles son las actividades de control interno para reducir los riesgos en sus operaciones comerciales, administrativas y financieras que realizan las Mypes de la ciudad de Iquitos, periodo 2018? Sus objetivos específicos son analizar las actividades de control interno en: sus operaciones comerciales, en sus operaciones administrativas, en sus operaciones financieras. Sus resultados indican que en los precios de mercaderías hay algunos incrementos (43.0%) y fuerte incremento (29.35%). En las transacciones con los proveedores mayoristas, ocurren nuevas condiciones (54.9%), no hubo cambios (36.0%). No hay nuevos proveedores (67.9%), y están apareciendo nuevos proveedores (16.2%). Hay fuertes cambios en los precios (51.3%) pago a los medios de transporte, y hay incrementos en los precios (37.8%). No hay nuevos medios de transporte de carga (45.1%), Han parecido algunos nuevos medios de transporte (39.1%). En las transacciones de compra de los clientes se presentan fuertes cambios (53.6%) y algunos cambios (30.3%). Sobre el pago, hay nuevas formas de pago (60.6%), y las mismas formas de pago (16.8%). Los productos presentan algunas nuevas características (38.9%), y muchas nuevas características (22.5%). Se incorporaron nuevas tecnologías muchas (53.1%) y algunas (37.3%). Se exigen nuevas capacidades (47.95), y las mismas (35.0%).
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio del comercio exterior de maíz amarillo duro del Perú, enfoque desde Loreto, periodo 2014 - 2017.
    (Universidad Científica del Perú, 2019-11-29) Sotelo Díaz, Greter Katherine; Valles Yndama, Xuxa Geraldine; Pezo Ríos, Alfredo
    El problema general es; ¿cuál es el comportamiento del mercado de comercio mundial del producto maíz amarillo duro, y la posición de Perú en el mercado de comercio exterior, periodo 2014 - 2017? Los objetivos son: Analizar los principales mercados mundiales de importación y exportación; analizar el mercado nacional de importación y exportación. La metodología de investigación es descriptiva y se considera como muestra a la data estadística de un periodo de tiempo. Se concluye que las importaciones de este producto a nivel mundial en volumen, mantiene un crecimiento progresivo respecto al año 2014 hasta el 2017. De los 10 principales países del mundo que importan, Japón tiene un 10.21%. En la región de América del Sur. En el mercado nacional se ha importado más producto desde USA, con un promedio de 85.52%, y las exportaciones fueron hacia España con un promedio de 39.44%, teniendo como mayor incidencia el año el 2017 con un 72.34%.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de Negocio, comercialización de zapatos de damas, caballeros y niños, año 2018
    (Universidad Científica del Perú, 2019) Alfaro Mendoza, Maribel; Pérez Santillán, Jorge
    El presente plan de negocios plantea la comercialización de calzado en la ciudad de Iquitos, una ciudad en la que este aditamento de la vestimenta, hay que renovar permanentemente por las características climáticas y de infraestructura que tiene la ciudad, y sus poblados en el amplio espectro de la cuenca de las amazonas, en la que las pistas y veredas no son precisamente parte del paisaje, y en donde la permanente posibilidad de lluvia está presente todo el año. El objetivo de la investigación es demostrar la factibilidad comercial, técnica, organizacional, económica y financiera de la comercialización de productos de calzados para damas y caballeros de todas las edades, en buena cuenta para toda la población en general. Este negocio desarrollará sus actividades de comercialización de calzado para damas y caballeros de todas las edades en el mercado local por ser un producto cuya demanda es constante y es una necesidad en diferentes segmentos de mercado, por tanto se puede satisfacer los distintos niveles de necesidades. El mercado de estudio es la ciudad de Iquitos, capital de la principal región Amazónica que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de calzado para su población y contribuir con la satisfacción de necesidades siendo un producto que está dirigido a diferentes segmentos de mercado y puede satisfacer cada uno de los niveles de necesidades, como la atracción de otras personas, en función a la ocasión, gustos y preferencias, así como al bienestar individual relacionado con la salud y el hogar.
  • Thumbnail Image
    Item
    Plan de negocio para la comercialización de calzado para hombres año 2017
    (Universidad Científica del Perú, 2017-08-04) Gamboa Arévalo, Raúl Eddy
    La presente investigación en negocios busca realizar una planeación adecuada para un futuro proyecto empresarial de comercialización, que es una actividad con participación importante en la economía del país y que se desarrolla en todas las ciudades contribuyendo con el desarrollo socio económico de las mismas. El objetivo de la investigación es elaborar un diagnóstico económico financiero que permita establecer la viabilidad de una actividad comercialización de un producto determinado que es la etapa final de todo proceso productivo para la satisfacción de una necesidad común. De los productos existentes se ha tomado la comercialización de calzado para hombres en el mercado local por ser un producto cuya demanda es constante y puede ser dirigido a diferentes segmentos de mercado y puede satisfacer los distintos niveles de necesidades. Nuestro mercado será la ciudad de Iquitos que representa una oportunidad para la implementación del negocio para atender la demanda de calzado para hombres y contribuir con la satisfacción de necesidades en función a la ocasión así como al bienestar individual relacionado con la salud y el hogar.
  • Thumbnail Image
    Item
    Descripción del comercio informal en el distrito de Iquitos, periodo 2014
    (Universidad Científica del Perú, 2015-04-08) Arirama Pinedo, Jhon Edward; Vásquez Soplin, Rubén Romeo
    La presente investigación describe el comercio informal en el distrito de Iquitos, periodo 2014. La investigación fue de tipo descriptivo de las características que tiene el sector y el diseño fue no experimental y de tipo transversal descriptivo, pues el cuestionario se aplicó una sola vez. La población está compuesta por 700 comerciantes informales y la muestra por 202 de ellos, todos ubicados en las calles Arequipa, Celendín, Callao y Nanay del distrito señalado. La técnica para la recolección de datos fue el cuestionario. Se parte del criterio que el comercio informal existe desde hace muchos años y que los comerciantes aún no se formalizan, pues consideran costosa la formalización y además no reciben ayuda técnica, profesional y económica. Se encontró que la mayoría de encuestados tienen secundaria completa y desarrollan la actividad del comercio informal en el distrito de Iquitos. Asimismo, el principal rubro en el que se desempeñan es la venta de comidas y bebidas. También se encontró que ellos consideran como principal dificultad de su informalidad el pago de impuestos, además consideran una dificultad pasar de informal a formal por el costo elevado de los tramites, y por lo visto es un monto que ellos no pueden cubrir. El principal aspecto negativo que ellos perciben es la falta de seguridad en la zona, no hay garantías de ir a comprar en el mercado del distrito de Iquitos. Finalmente el aspecto económico que da inicio al desarrollo de esta actividad es la falta de empleo en la región, lo cual conlleva al comerciante a optar por un trabajo fácil y rápido de obtener ingresos