Lengua y Literatura
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/835
Browse
Item La comprensión literal con textos narrativos en estudiantes matsés del 1° de secundaria I.E. N° 601667 de Puerto Alegre, 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-02-18) Dunu Maya, Ángel Uaqui; Shabac Maya, Mónica Beso; Shabac Maya, Elsa Beso; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar la Comprensión Literal con Textos Narrativos en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño general de la Investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por Estudiantes MATSES del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014, los cuales hicieron un total de 30 estudiantes. La muestra fue el 10% de la población, es decir 30 Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014 matriculados durante el año 2014. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que la Comprensión de Textos es regular en la en Estudiantes MATSÉS del 1° de Secundaria de la I.E. N° 601667 de Puerto Alegre durante el año 2014. The objective of this research was: To evaluate the Understanding of Narrative Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 during the year 2014. The investigation was descriptive. The general design of the Research was the non-experimental and the specific design was the transversal descriptive. The population consisted of MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during 2014, which made a total of 30 students. The sample was 10% of the population, that is 30 MATSES students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014. The technique used in data collection was the survey and the data collection instrument was the questionnaire. The results show that the Comprehension of Texts is regular in MATSES Students of the 1st grade of secondary school of the IEPSMB No. 601667 enrolled during the year 2014.Item Técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la institución educativa 601497- progreso, san juan bautista 2017(Universidad Científica del Perú, 2022-04-08) Huayllahua Mori, Juana Bersabe; Villanueva Ramírez, Misci Esther; Perea Torres, DeliaEl objetivo de esta investigación fue: determinar el uso de las técnicas de estudio en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental de tipo transaccional descriptivo. La población lo conformo 73 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra lo conformó 38 estudiantes de segundo “A” de la institución educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017. Los resultados indican que las técnicas de estudio son usadas en forma inadecuada por los estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 601497 de Progreso de San Juan Bautista en el año 2017, evidenciando el resultado obtenido del total 38 (100%) estudiantes, el 20 (53%) usan inadecuadamente las técnicas de estudio y el 18 (47%) usan de forma adecuada las técnicas de estudio.