FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
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Item Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-09-13) Alejos Andrade, Juan Daniel; Falcón Sánchez, Jholys Ibeth; Perea Torres, DeliaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general evaluar el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño general fue el no experimental del tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017 y la muestra la conformó el 50% de la población y fueron 35 docentes los que fueron seleccionado en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que fue buena el Proyecto Educativo Institucional en docentes de la Institución Educativa N° 60024 de San Juan Bautista, en el año 2017.Item Proyecto Educativo Institucional(Universidad Científica del Perú, 2017-05-21) Alejos Andrade, Juan Daniel; Falcón Sánchez, Jholys Ibeth; Rengifo Flores, Tito RonarDentro del contexto actual de cambios e innovaciones sustantivas en todas las áreas y disciplinas del conocimiento humano el proyecto educativo institucional tiene que ser entendido como una actividad de cambio de todos los agentes que componen la comunidad educativa. En este sentido la visión y misión de la Institución Educativa para el mediano y largo plazo, pero sobre todo la propuesta curricular, tiene que recoger los nuevos enfoques y paradigmas pedagógicos a fin de que la práctica educativa se oriente toda Gestión Escolar, donde los actores se sientan a gusto y donde el estudiante pasa a convertirse en el elemento protagónico del proceso educativo. Por otra parte, la nueva práctica educativa demanda del docente una actitud distinta a la tradicional. Los nuevos paradigmas educativos requieren docentes capacitados, actualizados y en permanente renovación