Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de Información
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/41
Browse
4 results
Search Results
Item Desarrollo del registro y atención de solicitudes de préstamos online en la empresa sub cafae se Iquitos - 2022(Universidad Científica del Perú, 2022-07-12) Vilchez Gurmendi, Robert Isaac; León Vargas, Frank RomelEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado Desarrollo del Registro y Atención de Solicitudes de Préstamos Online en la Empresa SUB CAFAE SE IQUITOS – 2022, se elaboró con la finalidad de dar una solución tecnológica a todos los trabajadores del sector educación para que puedan realizar su solicitud de préstamo a través del internet. Esta nueva modalidad se basa de acuerdo a los actuales acontecimientos en el mundo y que muchos de nuestros usuarios trabajan en lugares lejanos y no pueden venir hasta las instalaciones del SUB CAFAE SE IQUITOS – MAYNAS – LORETO. Además, a causa de la pandemia del Covid 19 permitió desarrollar esta plataforma para automatizar y globalizar los procesos de la empresa. A partir del resultado de este trabajo que se ha realizado permitió obtener consecuencias favorables para los empleados como también para los clientes, ya que podrán conectarse a la plataforma desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso a internet. También otro beneficio es la digitalización de la información, verificación de los usuarios de manera digital y evitar el excesivo uso de hojas de papel. Por lo tanto, el desarrollo de la plataforma online para el registro y atención de solicitudes de préstamos se basa en las experiencias y mejoras que los trabajadores opinaron para dar una mejor atención utilizando herramientas tecnológicas que no solo favorecerá a los empleados sino también a los trabajadores del sector educación como son los docentes, personales administrativos y auxiliares en condición de activos y cesantes de acuerdo a perfil laboral de contratados y nombrados. Entonces se llegó a la conclusión que era necesario desarrollar este sistema para digitalizar los procesos y mediante el internet puedan realizar su solicitud de préstamos de una manera más rápida. De esta manera se recomienda en la ejecución de la plataforma, la empresa SUB CAFAE SE IQUITOS debe indicar a RENIEC que el sistema pase a fase producción con el servicio de línea dedicada y que los datos del trabajador de educación mediante la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) sea actualizada de manera mensual para obtener información verídica.Item Propuesta para mejorar la gestión de la información del portal web de la municipalidad provincial de requena(Universidad Científica del Perú, 2022-03-29) Urcia Saboya, Hans Joseph; Ramirez Villacorta, Jimmy MaxLas entidades del estado peruano, según la ley de transparencia de la información están en la obligación de tener un portal web donde se haga publica la documentación y los servicios que se brindan a los ciudadanos, si bien es cierto el estado a través de la oficina nacional de gobierno electrónico implemento un modelo de página web del módulo de transparencia uniforme para todas las entidades, también es de mucha utilidad para el ciudadano que la propia institución informe sobre sus actividades, servicios y documentación de manera mas simple y común, es por ello que existe la necesidad de generar una propuesta donde se especifique la alternativa y forma que se debe realizar el proceso de transparencia de la información. Por ello que en el presente trabajo de investigación se centra en: Presentar los lineamientos necesarios para una adecuada gestión de la información en el portal web de la Municipalidad Provincial de Requena, en lo teórico se desarrolló investigación bibliográfica sobre los términos conceptuales sobre los portales web y su estructura. En lo metodológico se aplicó la metodología descriptiva que permitió la elaboración de un instrumento de recolección de datos y el proceso de planteamiento de la propuesta. En lo práctico este trabajo de investigación permitió elaborar una propuesta que permitirá ser la guía para que los usuarios de la municipalidad puedan tener acceso de manera simple a la información y documentación de los servicios que prestan a la ciudadanía de esta parte de la región Loreto.Item Elaboración de un plan de seguridad informática para mejorar la gestión de la información de la sub gerencia de tecnología de la información, de la municipalidad provincial de requena - 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-09-04) Sanchez Vela, Manuel Alfredo; Gonzalez Aspajo, CarlosEn la presente investigación cuyo título es “Elaboración De Un Plan De Seguridad Informática Para Mejorar La Gestión De La Información De La Sub Gerencia De Tecnología De La Información, De La Municipalidad Provincial De Requena – 2021”, se evalúa los diferentes niveles de seguridad informática que debe tener las entidades públicas, para lograr la continuidad de sus servicios informáticos, esta investigación es de tipo descriptiva, se llegó como conclusión general que los activos informáticos presentan muchos riesgos debido las vulnerabilidades con que cuenta y están expuestas, también en esta investigación se elaboró un plan de seguridad Informática que deber ser aprobado e implementado para asegurar la continuidad de los procesos donde se utiliza los sistemas informáticos y aplicaciones con que cuenta la Municipalidad Provincial de Requena.Item Influencia del uso de las teconologías de la información y comunicaciones en la gestión de la Municipalidad Distrital de Punchana - 2019(Universidad Científica del Perú, 2020-11-03) Ocmín García, Hans Junior; López Terrones, Jhan Will; Palacios Chavez, César AugustoEn la presente investigación cuyo título es “Influencia Del Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Gestión de La Municipalidad Distrital de Punchana - 2019”, se aplico el tipo de investigación descriptiva con un diseño de tipo no experimental, Corte causal – comparativo, y como objetivo general es determinar la influencia del uso de la tecnologia de la información y comunicaciones en la gestión municipal, en esta investigación se puedo determinar que existe una influencia directa entre ambas variables y con los cálculos estadísticos descriptivos y probabilistas se rechazó la hipótesis nula, teniendo las siguientes conclusiones: Se logro evaluar el nivel de Aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Punchana, teniendo como resultado que la municipalidad no realiza inversión continua en tecnologia de la información y comunicaciones, y tampoco realiza capacitación continua a su personal administrativo, Se logro evaluar el nivel de conocimiento de las tecnologías de la información y comunicaciones en la gestión administrativa de la Municipalidad Distrital de Punchana, en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, llegando a la conclusión que el nivel de conocimiento de los trabajadores administrativos en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones es bajo, Se logro evaluar el Nivel de Ejecución de Procesos administrativos en la Municipalidad Distrital de Punchana donde se concluyó que la velocidad en la que se realiza en los procesos administrativos que se brinda a los usuarios es en promedio lento debido a que pocos utilizan las tecnologías de la información y comunicaciones para realizar sus actividades administrativas, Se logro evaluar el Nivel de Satisfacción de los Usuarios en los procesos administrativos que se realiza en la Municipalidad Distrital De Punchana, llegando a la conclusión que la percepción que tienen los usuarios de la atención que brindan los trabajadores administrativos es regular ya que existe un poco de demora en la ejecución de los procesos.