Escuela Profesional de Administración de Empresas
Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/43
Browse
Item Análisis del clima organizacional como factor relevante de eficiencia de los colaboradores en AFP Integra Iquitos año 2014(Universidad Científica del Perú, 2015-01-02) Gonzales Alava, Dayana Sheyla; Ramos Gonzlaez, Sergio HoracioEn la presente investigación, que se presenta como requisito para obtener el título profesional de Administrador de Empresa titulada “Análisis de la cultura y el clima organizacional como factores relevantes de eficiencia en AFP INTEGRA-Oficina Principal Iquitos” donde utilizando el método DESCRIPTIVO SIMPLE hemos llegado a determinar la importancia de la cultura y el clima organizacional como factores determinantes en la eficiencia de los colaboradores en AFP INTEGRA– Oficina Principal Iquitos. El presente documento tiene por objetivo explicar y entregar una perspectiva acerca del concepto de Clima Organizacional, el cual se complementa con las investigaciones sobre comportamiento organizacional; que nos propicia indagar el tipo de liderazgo, comunicación y motivación que subsiste en el AFP INTEGRA identificando los principales problemas laborales y su influencia en el nivel de satisfacción del cliente. El Clima Organizacional es un tema de gravitante importancia, en la actualidad en la mayoría de las organizaciones, razón por la que buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, con el objeto de alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano, o con su acepción más moderna “potencial humano”. La importancia de este enfoque reside en el hecho de que el comportamiento de un colaborador de la organización no es el resultado de los factores organizacionales existentes (externos y principalmente internos), sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de cada uno de estos factores. Una persona desempeña su trabajo diariamente, en un ambiente determinado, en el que el trato que un jefe puede tener con sus subordinados, la interacción entre los colaboradores de la empresa e incluso la tratativas o negociaciones con proveedores y clientes, todos estos elementos van conformando lo que denominamos por tanto el Clima Organizacional, resulta ser un vínculo o un obstáculo para el buen desempeño de la organización en su conjunto o de un grupo de personas que se encuentran dentro o fuera de ella, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. Por tanto, se constituye en la expresión personal de los "paradigmas" que los trabajadores y directivos se tienen de la organización de la cual son miembros y que implica directamente en el desempeño de la organización. Las razones que generan un cierto ambiente y las consecuencias negativas y positivas del clima dentro de una determinada organización, son las que he analizado en el presente trabajo de investigación.Item La calidad de los productos y servicios con la satisfacción de los clientes de la Empresa Rocosi - Iquitos, 2017(Universidad Científica del Perú, 2017-07-27) Córdova Silva, Roberto; Rengifo Reyna, Joysi Paola; Pérez Santillán, JorgeLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación de la calidad de los productos y servicios con la satisfacción de los clientes de la empresa Rocosi – Iquitos, donde el propósito es identificar la calidad de los productos y servicios que ofrece la empresa Rocosi de la ciudad de Iquitos, evaluar el nivel de satisfacción de sus clientes y establecer si existe relación entre las variables en estudio. La información se recolectó de los clientes de la empresa Rocosi de la ciudad de Iquitos, siendo estas 76 personas, según la cartera de clientes de la empresa en estudio, conformando el universo y la muestra al mismo tiempo, por tratarse de una población mínima. Se aplicó un cuestionario de encuesta que nos permitió recolectar información la cual fue procesada y analizada. Se obtuvieron resultados que nos ayudaron a identificar la calidad de los productos y servicios, también el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa Rocosi; consecuentemente estos resultados nos sirvieron para identificar algunos aspectos que nos faltaban reforzar y mejorar el nivel de satisfacción de los clientes, ya que esto servirá para que la empresa Rocosi de la ciudad de Iquitos mejore su imagen, se expanda en el mercado y capte más clientes, entre otras áreas a mejorar para ser una empresa prospera y con estabilidad comercial.Item Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral en la empresa Loreto Cargo SRL., de Iquitos en el año 2013(Universidad Científica del Perú, 2015-02-06) Kling Vásquez, Grace Astrid; Ríos Perea, ReynaLa presente tesis tuvo como objetivo general Determinar la influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral de la empresa Loreto Cargo de !quitos del año 2013. Las dimensiones trabajadas; para la variable independiente fueron: Motivación, Liderazgo y Estructura c:e la organización; para la variable dependiente fueron: Percepción, satisfacción y recompensas. La investigación fue de tipo no experimental; el nivel fue el explicativo; el diseño fue el descriptivo correlaciona!; el método fue el cuantitativo; la población fueron 19 trabajadores; la muestra estuvo conformada por el total de la población por ser reducida; la técnica fue la encuesta; el instrumento fue el cuestionario de encuesta; el resultado fue el siguiente: si existe relación entre clima organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores de LORETO CARGO SRL, de !quitos en el año 2013.