Educación Musical

Permanent URI for this communityhttp://20.38.43.173:4000/handle/UCP/85

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia Interpersonal En Estudiantes De 3° Grado Nivel Secundaria Institución Educativa N° 61022 Jorge Bardales Ruiz – Nauta 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016) Navarro Carbajal, Francisco; Lozano Urrea, Scarlett Olivia; Perea Torres, Delia
    Para el presente trabajo de Investigación se formuló el siguiente Objetivo; identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia Interpersonal en los estudiantes del 3o grado de educación secundaria de la I.E. N° 61022 Jorge Bardales Ruiz – Nauta 2015, el mismo que se trabajó con la aplicación de un cuestionario y que los estudiantes respondieron a las preguntas de tres componentes de esta inteligencia. El tipo de investigación utilizada para esta investigación fue: la investigación no experimental de tipo descriptivo, ya que tuvo como fin realizar un análisis de la inteligencia Interpersonal en los estudiantes. El diseño de investigación que se usó en la presente investigación fue: No experimental, de tipo transversal y descriptivo. La Población de la presente investigación estuvo compuesta por (856) total de estudiantes de los cinco grados de estudio del nivel secundario de la Institución Educativa; y la muestra estuvo compuesta por (60) estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Bardales Ruiz – Nauta. La técnica utilizada en el presente trabajo de investigación fue: Encuesta. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de preguntas. El resultado principal de la presente investigación fue la comprobación de la hipótesis en la cual se determinó que los estudiantes del tercer grado de educación secundaria cuentan con un nivel adecuado de la inteligencia Interpersonal, logrando determinar esto ya que las respuestas que dieron los estudiantes en los tres componentes sobre empatía, relaciones interpersonales y responsabilidad social fueron adecuadas.
  • Thumbnail Image
    Item
    Método del canto en estudiantes de 4to de secundaria - Institución Educativa N° 60054 Iquitos 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2015-02-18) Rosales Young, Clarisa; Soria García, Jacqueline; Perea Torres, Delia; Rucoba del Castillo, Luis Ronald
    El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el método que se utiliza en la enseñanza del canto con estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 60054 del Distrito de Iquitos - 2015. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo y el diseño de investigación es no experimental de tipo descriptivo transversal. La población estuvo conformada por los estudiantes del 4Lo grado “A” de secundaria de la institución Educativa Nº 60054 del Distrito de Iquitos - 2015 y la muestra constituye el 100% de la población de estudio, es decir, los 23 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al aplicar la estadística descriptiva se obtuvo que el 70% de los estudiantes aprendieron el canto con el método Ward, mientras que el 39% no lograron aprender con el método Orff aceptando la hipótesis de investigación. El uso del método Ward es aprobada en los estudiantes del 4-to grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Nº 60054 del Distrito de Iquitos -2015.
  • Thumbnail Image
    Item
    Situación económica y rendimiento académico en los alumnos del 1° grado "F" primaria-Institución Educativa N° 60066-Belén 2015
    (Universidad Científica del Perú, 2016-02-13) Angulo Alvarado, Emilio Luis; Fernendez Vasquez, Jesus; Perea Torres, Delia
    RESUMEN Y PALABRAS CLAVES La investigación tuvo como objetivo; Determinar la relación los factores situación económica y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la I.E. N° 60006 - belén 2013.La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue experimentar del tipo transaccional correlacional. La población estuvo constituida por 135 estudiantes correspondientes al 1er. grado de Educación Primaria de la LE N° 60006 - Belén 2013. La muestra estuvo constituida por el 35%de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y los historiales del registro de notas. El procesamiento de la información se realizó en forma computarizada empleando el paquete estadístico SPSS versión 15 en español. El análisis e interpretación de la información se realizó: para el análisis univariado se utilizó la estadística descriptiva; frecuencia, promedio(𝑋 ̅)y porcentaje (%), para el análisis bivariado se utilizó la estadística Chi cuadrada(X2).En la constancia de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadra(X2) con gl =1, ∝ =0.05%, obteniendo 𝑋2𝑐=4,1552, 𝑋2𝑡=3.814, siendo 𝑋2𝑐>𝑋2𝑡 𝑒, es decir𝑋2𝑐 ≠ 𝑋2𝑡 aceptandola hipótesis principalde la investigación. Existe relación estadística significativa entre los factores situación económica y rendimiento académico en estudiantes del primer grado Primaria de la I.E. N° 60006-Belén 2013.