Conocimientos previos en física cuántica y rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica Del Perú, Loreto-2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Perea Torres, Delia
dc.contributor.author Cabanillas Oliva, Erlin Guillermo
dc.date.accessioned 2024-06-27T13:59:32Z
dc.date.available 2024-06-27T13:59:32Z
dc.date.issued 2023-12-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2920
dc.description.abstract El objetivo de este estudio ha sido determinar la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, Loreto-2023. Asimismo, la investigación fue de enfoque cuantitativo. El diseño del presente trabajo fue no experimental y el diseño propio el descriptivo-transversal. Además, la población fue delimitada por estudiantes de séptimo y noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Científica del Perú, cuya muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones finitas de manera no aleatoriamente, quedando en 162 estudiantes. Los datos se recopilaron utilizando una encuesta, con el cuestionario de preguntas como la herramienta de recolección de datos. Así, según los resultados se observó que entre los estudiantes los conocimientos previos en física cuántica tuvieron un nivel “regular” (35.2%) y aquellos que estuvieron aprobados estuvieron en un 51.9% en la carrera de ingeniería de la Universidad Científica del Perú. Por todo ello, se concluyó que la relación entre los conocimientos previos en física cuántica y el rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica del Perú, en Loreto durante el 2023 año fue expresado como una correlación muy fuerte (rho = ,806**). es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to determine the relationship between previous knowledge in quantum physics and the academic performance of students in the seventh and ninth cycle of engineering at the Scientific University of Peru, Loreto-2023. Likewise, the research had a quantitative approach. The design of the present work was non-experimental, and the design was descriptive-cross-sectional. In addition, the population was delimited by seventh and ninth cycle students of the Faculty of Engineering of the Scientific University of Peru, whose sample was obtained using the sampling design for finite populations in a non-random way, remaining at 162 students. The data were collected using a survey, with the questionnaire of questions as the data collection tool. Thus, according to the results it was observed that among the students the previous knowledge in quantum physics had a "regular" level (35.2%) and those who were approved were in 51.9% in the engineering career of the Scientific University of Peru. For all these reasons, it was concluded that the relationship between previous knowledge in quantum physics and the academic performance of the students of the seventh and ninth cycle engineering subjects of the Scientific University of Peru, in Loreto during the 2023rd year was expressed as a very strong correlation (rho = ,806**). En_us
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Conocimientos es_ES
dc.subject Física cuántica es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Académico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Knowledge En_us
dc.subject Quantum physics En_us
dc.subject Performance En_us
dc.subject Academic En_us
dc.subject Students En_us
dc.title Conocimientos previos en física cuántica y rendimiento académico de los estudiantes de las asignaturas de sétimo y noveno ciclo de ingeniería de la Universidad Científica Del Perú, Loreto-2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria, con Especialidad en Matemática y Física es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Educación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1797-0412 es_ES
renati.advisor.dni 05265402 es_ES
renati.author.dni 27166222 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 121229 es_ES
renati.juror Rucoba del Castillo, Ronald es_ES
renati.juror Soplín Ríos, Judith Alejandrina es_ES
renati.juror Gratelli Tuesta, Blanca Luz es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas