Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024

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dc.contributor.advisor Coral Amasifuen, Esperanza
dc.contributor.author Zegarra Alvarez, Grecia Valentina
dc.contributor.author Vela Armas, María Isabelle
dc.date.accessioned 2024-07-02T15:50:24Z
dc.date.available 2024-07-02T15:50:24Z
dc.date.issued 2024-06-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2934
dc.description.abstract La satisfacción del paciente es la suma de atenciones que reciba con calidad de parte del enfermero que está al cuidado de su salud y la confirmación de las expectativas positivas sobre los cuidados a recibir Objetivo: Determinar el nivel Satisfacción de los pacientes sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024. Metodología: Se utilizó la prueba de chi-cuadrado, observándose una correlación positiva significativa de p < 0,005. Resultado: De los pacientes en estudio 30% estaban entre 57 a 70 años y 19% estaban entre 34 a 56 años. En cuanto al sexo 56% fueron femenino y 44% masculino. Nivel de escolaridad 12% tuvieron primaria; en el estado civil 38% fueron casados y 9% es viudo. Con respecto a nivel de satisfacción 70,4% experimento satisfacción media 25.9% satisfacción alta. en las dimensiones los pacientes experimentaron satisfacción media en accesibilidad 50.9%, explica y facilita 59.3%, conforta 54.7%, anticipa 58.3%, mantener relaciones de confianza 58,3% y con satisfacción alta accesibilidad 39.8%, explica y facilita 34.2%, conforta 36.6%, anticipa 25%, mantener relaciones de confianza 25%. En satisfacción baja: en accesibilidad 9.3%, explica y facilita 6.5%, conforta 11.7%, anticipa 16.7%, mantener relaciones de confianza 16.7%. Conclusión: Los pacientes presentan nivel de satisfacción media, resultado que pone en evidencia que no se está cumpliendo con las expectativas que tiene los pacientes al recibir el cuidado enfermero y son pocos de ellos que tiene satisfacción alta con la atención recibida. es_ES
dc.description.abstract Patient satisfaction is the sum of the quality of care received by the nurse who is caring for the patient and the confirmation of positive expectations about the care to be received. Objective: To determine the level of patient satisfaction with nursing care in the surgical service of a hospital in Iquitos, 2024. The present study is quantitative, non-experimental, descriptive, with a population of 150 and a sample of 108 patients who were attended in the surgery service. The chi-square test was used for measurement, and a significant positive correlation of p < 0.005 was observed. Result: Of the patients under study 30% were between 57 and 70 years old and 19% were between 34 and 56 years old. Regarding sex, 56% were female and 44% male. Level of schooling 12% had elementary school; in marital status 38% were married and 9% were widowed. Regarding the level of satisfaction 70.4% experienced medium satisfaction 25.9% high satisfaction. In the dimensions patients experienced medium satisfaction in accessibility 50.9%, explains and facilitates 59.3%, comforts 54.7%, anticipates 58.3%, maintains trusting relationships 58.3% and with high satisfaction accessibility 39.8%, explains and facilitates 34.2%, comforts 36.6%, anticipates 25%, maintains trusting relationships 25%. In low satisfaction: in accessibility 9.3%, explains and facilitates 6.5%, comforts 11.7%, anticipates 16.7%, maintain trusting relationships 16.7%. Conclusion: Patients have a medium level of satisfaction, a result that shows that the expectations that patients have when receiving nursing care are not being met, and few of them are highly satisfied with the care received. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Nivel de satisfacción del paciente es_ES
dc.subject Calidad de atención es_ES
dc.subject Cuidado Enfermero es_ES
dc.subject Patient satisfaction level En_us
dc.subject Care En_us
dc.subject Nursing Care En_us
dc.title Satisfacción del paciente sobre el cuidado enfermero en el servicio de cirugía de un hospital de Iquitos, 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5624-3050 es_ES
renati.advisor.dni 05246010 es_ES
renati.author.dni 73268358 es_ES
renati.author.dni 71114667 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 419199 es_ES
renati.juror Zamudio Zelada, Jaime es_ES
renati.juror Arévalo Vargas, Simith Herminia es_ES
renati.juror Iglesias Curto, Dersy es_ES


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