Resumen:
El negocio se dedicará a brindar servicio para conocer la ciudad de Iquitos y sus atractivos naturales, a través de un vuelo a 50 metros de altura en un globo aerostático cautivo, como primera etapa. Se evaluará la posibilidad de realizar vuelos libres en la ciudad. El que estará destinado a los turistas nacionales y extranjeros, y el público local.
Respecto al plan de marketing, se aprecia una demanda creciente por los recreos, para relajarse personal o en grupos ya sea con los familiares o amigos. La empresa presenta varias estrategias de promoción la que se difundirá por medios visuales.
Referente al plan de operaciones se han elaborado para lograr eficiencia y que satisfaga la necesidad de los clientes. La fuente de aprovisionamiento se da en mercado internacional y en el mercado local.
Sobre el plan de recurso humano, las políticas laborares buscan que el trabajador mejore su calidad de vida, quienes gozaran de todos los beneficios sociales de una micro empresa. El organigrama diseñado es funcional.
Los resultados económicos financieros, muestran que el análisis reporta un valor actual neto (VAN) de S/.102,644.00 y con una tasa interna de retorno (TIR) del 81%. En cuanto a la relación Beneficio Costo (B/C) es de 1.59 .