Satisfacción de usuarias con la atención del parto hospital Iquitos Cesar Garayar García, octubre 2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Romero García, Silvia Rosa
dc.contributor.author Réategui Ahuanari, Cory Mabel
dc.date.accessioned 2021-04-23T15:23:12Z
dc.date.available 2021-04-23T15:23:12Z
dc.date.issued 2021-03-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1248
dc.description.abstract Introducción Los nuevos enfoques de gerencia en salud sobre satisfacción del usuario exponen que brindar calidad, significa corresponder a expectativas de los usuarios, razón por el cual, el hecho de no brindar una atención con calidad, trae consigo problemas para las usuarias, ya que se van a sentir insatisfechos con la atención recibida y esto puede traer consecuencias en su estado de recuperación post parto. Objetivo Determinar la satisfacción de las usuarias respecto a la calidad de atención de partos atendidos en el hospital Iquitos cesar Garayar García, octubre 2020. Metodología Tipo cuantitativo, no experimental y diseño Transeccional descriptivo simple. Encuestando a 182 puérperas, explicándoles un cuestionario de 22 preguntas. Resultados Las características socio-demográficas de las 184 puérperas que participaron en la Encuesta de Satisfacción de Usuario SERVQUAL de nuestro estudio son: media de la edad 24.93 años, el estado civil predominante conviviente (83.2 %), la mayor escolaridad o grado de instrucción encontrada fue de secundaria en el 77.1%, la procedencia en su mayoría es urbano (93.5%). Las Dimensiones Aspectos Tangibles, Seguridad, Empatía y Fiabilidad de la encuesta SERVQUAL fueron bien calificadas. En cambio, la Dimensión Capacidad de respuesta fue evaluada por las puérperas de nuestro estudio como regular. Nuestros resultados coinciden con estudios internacionales y regionales y superan en la evaluación de calidad de atención a los estudios diversos en varias partes del país. Conclusiones Se debe mantener el buen nivel conseguido en las Dimensiones Aspectos Tangibles, Seguridad, Empatía y Fiabilidad y mejorar en la Dimensión Capacidad de respuesta. Debe Fomentarse la cultura de la calidad en los diferentes procesos que los servicios de salud ofertan. es_ES
dc.description.abstract Introduction The new approaches to health management on user satisfaction show that providing quality means corresponding to user expectations, which is why the fact of not providing quality care brings with it problems for users, since they leave to feel dissatisfied with the care received and this can have consequences in their state of postpartum recovery. Objective To determine the satisfaction of the users regarding the quality of care of deliveries attended at the Iquitos Cesar Garayar García hospital, October 2020. Methodology Quantitative, non-experimental type and simple descriptive Trans-sectional design. Surveying 182 puerperal women, explaining a 22-question questionnaire. Results The socio-demographic characteristics of the 184 puerperal women who participated in the SERVQUAL User Satisfaction Survey of our study are: mean age 24.93 years, the predominant marital status cohabiting (83.2%), the highest schooling or degree of education found was high school in 77.1%, the origin is mostly urban (93.5%). The Tangible Aspects, Security, Empathy and Reliability Dimensions of the SERVQUAL survey were well rated. In contrast, the Responsiveness Dimension was evaluated by the puerperal women in our study as regular. Our results coincide with international and regional studies and exceed the quality of care assessment of the various studies in various parts of the country. Conclusions The good level achieved in the Tangible Aspects, Security, Empathy and Reliability Dimensions must be maintained and improved in the Responsiveness dimension. The culture of quality should be promoted in the different processes that health services offer. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Satisfacción de usuarias es_ES
dc.subject Atención de parto es_ES
dc.subject Encuesta de Satisfacción Servqual es_ES
dc.subject User satisfaction En_us
dc.subject Delivery care En_us
dc.subject Servqual Satisfaction Survey En_us
dc.title Satisfacción de usuarias con la atención del parto hospital Iquitos Cesar Garayar García, octubre 2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3711-7395 es_ES
renati.advisor.dni 08154901 es_ES
renati.author.dni 48045657 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 912399 es_ES
renati.juror García Ludeña, Elizabeth Rosario es_ES
renati.juror Pérez Macedo, Silvia es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas