Habilidades sociales en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. Jean Piaget de iquitos-2020

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Arraguí, Nancy Teresa
dc.contributor.author Rodríguez Ruiz, Nathaly
dc.contributor.author Fernández Navarro, Geraldyne Mayte
dc.date.accessioned 2021-08-27T14:57:26Z
dc.date.available 2021-08-27T14:57:26Z
dc.date.issued 2021-06-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1381
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P Jean Piaget de Iquitos-2020,con una muestra de 51 estudiantes; la metodología fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, ya que especifica el nivel de habilidades sociales y no se manipula la muestra; El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein ,en los resultados obtenidos se evidencio que el mayor grupo de estudiantes se encuentra en la edad de 16 años ,siendo el sexo femenino con mayor porcentaje de participantes, con relación al nivel de las habilidades sociales de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo con un 52.94%,con relación a las dimensiones evaluadas muestran un nivel bajo las primeras habilidades sociales con un 58.92%, las habilidades sociales avanzadas con un 64.70% ,las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos con un 54.90% y las habilidades sociales para hacer frente al estrés con un 52.94%, con relación a las habilidades sociales de planificación se encuentra en un nivel normal con un 50.98% y habilidades sociales frente a la agresión presentan un nivel deficiente con un 43.14%.Según sus indicadores; en las Primeras habilidades sociales los estudiantes “A menudo” tienen la habilidad de escuchar en un 52.94% y “nunca” los estudiantes hacen cumplidos a los demás en un 43.14% en las Habilidades sociales avanzadas, “raras veces” los alumnos tienen la habilidad de disculparse en un 43.14%y seguir instrucciones en un 39.22%;en las Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos “A menudo” practican la habilidad de autorrecompensarse en un 50,98% y resolver el miedo en un 43.14%;en las Habilidades alternativas a la agresión “A menudo” tienen la habilidad de defender sus derechos en un 35.29% en las Habilidades sociales para hacer frente al estrés “Algunas veces” tienen la habilidad de responder al fracaso en un 49.13%; en las Habilidades sociales de planificación los alumnos “Algunas veces” tienen la habilidad de concentrarse en una tarea en un 37.25% y tomar una decisión en un 35.29 %. es_ES
dc.description.abstract This research aimed to determine the level of social skills in 5th year high school students at I.E.P. Jean Piaget de Iquitos-2020, with a sample of 51 students; the methodology was quantitative, non-experimental, crosscutting design, as it specifies the level of social skills and does not manipulate the sample; The instrument used was Goldstein’s Social Skills Scale, in the results obtained it is evident that the largest group of students is at the age of 16, being the female sex with the highest percentage of participants, relative to the level of students’ social skills are at a low level with 52.94%, relative to the dimensions evaluated show a low level of the first social skills with 58.92%, advanced social skills with 64.70%, social skills related to feelings with 54.90% and social skills to cope with stress with 52.94% , in relation to social planning skills is at a normal level with 50.98% and social skills versus aggression have a poor level with 43.14%. According to their indicators; in first social skills students “Often” have the ability to listen by 52.94% and “never” students fulfill others by 43.14% in Advanced Social Skills, “rarely” students have the ability to apologize by 43.14%and follow instructions by 39.22%; “Often” social skills practice the ability to self-reward by 50.98% and resolve fear by 43.14%; “Often” aggression have the ability to defend their rights by 35.29% in Social Skills to deal with stress “Sometimes” have the ability to respond to failure by 49.13%; in Social Planning Skills students “Sometimes” have the ability to focus on a task by 37.25% and make a decision by 35.29%. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.subject Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein es_ES
dc.subject Social Skills En_us
dc.subject Goldstein’s Social Skills Checklist En_us
dc.title Habilidades sociales en estudiantes del 5to año de secundaria de la I.E.P. Jean Piaget de iquitos-2020 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4128-0702 es_ES
renati.advisor.dni 05394633 es_ES
renati.author.dni 42721265 es_ES
renati.author.dni 48104320 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth es_ES
renati.juror Pérez Tenazoa, Néstor Oswaldo es_ES
renati.juror Díaz Guerrero, José Alberto es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas