Sistema de información web para el servicio de reservas de canchas sintéticas en la ciudad de Tarapoto – 2018

Thumbnail Image

Date

2021-06-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Científica del Perú

Abstract

El presente proyecto fue planteado en función a una necesidad de grupos de clientes de disponer de información y ahorro de tiempo para la búsqueda y reserva de canchas deportivas en el distrito de Tarapoto. Para ello se planteó una solución tecnológica basada en un aplicativo móvil que contempla desde la búsqueda hasta la reserva de dichas canchas deportivas siendo informado en todo momento el cliente sobre la disponibilidad y costo. Se tomó en cuenta una población de 12 establecimientos representados por su administrador y una encuesta de satisfacción para un promedio de 30 clientes identificados que hacen uso del servicio. Se trabajó con un diseño pre experimental transversal con un pre test y post test para medir el comportamiento del proceso antes y después de la implementación de la solución tecnológica. Ya en la etapa de resultados se diseñó dos encuestas las cuales fueron aplicadas a los establecimientos y clientes a fin de tener una opinión más objetiva del proceso. Para ello fue importante el uso de la estadística descriptiva y luego la estadística inferencial para la prueba de hipótesis. Finalmente se concluyó que el nivel de mejora fue significativa en el proceso de reservas de canchas deportivas con el uso del aplicativo. Cabe mencionar que esta solución es una base sobre la cual se pueden implementar y automatizar más procesos que permitan el mejoramiento continuo.
This project was proposed based on a need for customer groups to have information and time savings for the search and reservation of sports fields in the district of Tarapoto. To do this, a technological solution was proposed based on a mobile application that includes from the search to the reservation of these sports fields, the client being informed at all times about the availability and cost. A population of 12 establishments represented by their administrator and a satisfaction survey for an average of 30 identified customers who use the service were taken into account. We worked with a cross-sectional preexperimental design with a pre-test and post-test to measure the behavior of the process before and after the implementation of the technological solution. Already in the results stage, two surveys were designed which were applied to the establishments and clients in order to have a more objective opinion of the process. For this, the use of descriptive statistics and then inferential statistics for hypothesis testing was important. Finally, the level of significant improvement to the sports court reservation process with the use of the application is concluded. It is worth mentioning that this solution is a base on which more processes that achieve continuous improvement can be implemented and automated.

Description

Keywords

Sistema Web, Canchas deportivas, Reservas, Web system, Sports fields, Reservations

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess