Resumen:
La empresa de dedicará a la comercialización de equipos livianos, artículos de ferretería, construcción y eléctricos, a través de un App y con servicio delivery, por la que se constituirá la empresa Quistan Inversiones S.A.C.
El plan de marketing determinó un mercado potencial que puede adquirir los productos. Las compras on-line presentan una tendencia creciente, destacando dentro de ellos tres productos muy adquiridos por las familias. Las redes sociales serán la principal herramienta de promoción.
En cuanto al plan de operaciones, los procesos al ser un factor importante en la empresa, ya que de ellos dependen que se brinde un servicio de calidad para los clientes. Se ha diseñado dos procesos principales para la empresa.
Referente al plan de recurso humano, las políticas son claras, han sido elaborados para una micro empresa. La estructura orgánica también fue diseñada como para una microempresa, las misma que tiene carácter funcional.
En cuanto al plan económico y financiero, los ratios arrojas son favorables, el Valor Actual Neto (VAN) es de 91,485 soles, la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 40% y el Índice Beneficio Costo es de 1.67 soles. Lo que demuestra que la inversión es viable y rentable.