Plataforma de videos Youtube y aprendizaje de los estudiantes del programa académico de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zegarra Seminario, Victor
dc.contributor.author Arrieta Pastrana, Daniel Hugo
dc.date.accessioned 2021-12-29T18:51:33Z
dc.date.available 2021-12-29T18:51:33Z
dc.date.issued 2021-12-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1590
dc.description.abstract La investigación se basa en el uso e influencia YouTube como medio pedagógico para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se basó en el uso frecuente de la plataforma de videos YouTube y su relación con el aprendizaje de los estudiantes universitarios, debido a que los contenidos que se muestran mediante este recurso audiovisual pueden complementar el proceso de adquirir el conocimiento necesario durante la etapa universitaria. El objetivo es: Determinar la Influencia de la Plataforma de Videos YouTube en el Aprendizaje de los Estudiantes del Programa Académico de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Científica del Perú. Esta investigación descriptiva correlacional evaluó los resultados que se obtuvieron por el uso de YouTube como un recurso audiovisual, contrastando con los contenidos del aprendizaje en los estudiantes. El resultado de la investigación demostró la existencia de influencia de la plataforma de videos YouTube para el aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract The research is based on the use and influence of YouTube as a pedagogical means to improve the learning of students of the Academic Program of Communication Sciences of the Scientific University of Peru. The rationale was based on the frequent use of the well-known YouTube video platform and its relationship with the learning of university students, because the contents shown through this audiovisual resource can complement the process of acquiring the necessary knowledge during the university stage, I want to mention that a little theoretical framework was found on the study of this topic. The objective is to demonstrate whether or not this influence exists in the students of the Communication Sciences career, for this we worked with a sample of 56 students from the academic semester 2019 - I, finding a scarce theoretical framework on the study of this topic. This descriptive correlational research evaluated the results obtained by the use of YouTube as an audiovisual resource, contrasting with the learning contents in the students. The result of the research showed the existence of influence of the YouTube video platform for the development of university educational activities, therefore using YouTube videos in and out of class definitely contributes to university learning. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Internet En_us
dc.subject Learning En_us
dc.subject contents En_us
dc.title Plataforma de videos Youtube y aprendizaje de los estudiantes del programa académico de ciencias de la comunicación de la universidad científica del Perú es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7175-5249 es_ES
renati.advisor.dni 74873858 es_ES
renati.author.dni 09614044 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 322057 es_ES
renati.juror Alarcón Ramírez, Ketty es_ES
renati.juror Llerena Díaz, Armando es_ES
renati.juror Del Castillo Rucoba, Ronald es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas