Resumen:
El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Psicomotricidad Gruesa en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Nº 601712 Santa Victoria, Río Napo 2016.
La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal.
La población lo conformo 30 Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Nº 601712 Santa Victoria, Río Napo 2016. La muestra fue el 100% de la población, es decir los 30 Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Nº 601712 Santa Victoria, Río Napo 2016. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Psicomotricidad Gruesa es regular en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Nº 601712 Santa Victoria, Río Napo 2016.