Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en consultorios externos de Obstetricia del Hospital Regional de Loreto enero a marzo 2017

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dc.contributor.advisor Tello Ramírez, Carlos Alberto
dc.contributor.author Marín Guerra, Alicia Esther
dc.date.accessioned 2017-06-08T22:41:48Z
dc.date.available 2017-06-08T22:41:48Z
dc.date.issued 2017-05-19
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/180
dc.description.abstract El presente artículo tuvo como propósito determinar la calidad de atención y grado de satisfacción en consultorios externos de Obstetricia del Hospital Regional de Loreto en los meses de Enero a Marzo 2017. El estudio fue de tipo descriptivo con un diseño observacional, descriptivo, transversal, prospectivo. La muestra significativa fue obtenida del 10% de los pacientes atendidos por varias Obstetras en dos meses con un nivel de confianza del 95% y un margen de error esperado del 5%. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue no probabilística al azar simple. El instrumento fue la encuesta SERVQUAL y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentajes y promedios, gráficos estadísticos y los resultados más relevantes fueron: Los usuarios de consultorios externos evidenció insatisfacción en un 31% En la dimensión de capacidad de respuesta se obtuvo una insatisfacción de 18.2%, seguido por la dimensión de fiabilidad con 37.5% y aspectos tangibles 30.6%. Respecto a la satisfacción el mayor porcentaje de usuarios evidenció satisfacción en la capacidad de respuesta 81.8% seguido de aspectos tangibles de 69.4%. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos aplicando el aplicativo de la encuesta SERVQUAL y se concluyó que hay un alto porcentaje de satisfacción en los usuarios de los consultorios externos de Obstetricia del Hospital Regional de Loreto. Se Recomienda fortalecer el sistema de orientación al usuario. Elaborar un proyecto de inversión de implementación de las señalizaciones con adecuación intercultural. Fortalecer el sistema de admisión y distribución de historias clínicas para las consultas. Mejorar el sistema de atención del SIS, laboratorio, RX y farmacia. Fortalecer el sistema de limpieza y acondicionamiento de los consultorios y sala de espera. Y fortalecer competencias del personal en trato amable, digno y respetuoso al usuario. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Obstetricia es_ES
dc.title Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en consultorios externos de Obstetricia del Hospital Regional de Loreto enero a marzo 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 912399 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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