Resumen:
El propósito de esta investigación fue: Determinar el nivel de Educación en valores en Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021.
La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal.
La población lo conformó 57 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria y la muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 32 Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada.
La técnica utilizada en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que es Regular: (11 – 15 p) el nivel de Educación en Valores de Estudiantes de quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.P.S.M. N° 601491 “Madre Teresa de Calcuta” de San Juan Bautista durante el año 2021.