Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reátegui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author Cari Pinedo, Claudia Jennifer
dc.contributor.author Torres Vásquez, Tani Sheyla
dc.date.accessioned 2022-08-18T10:41:39Z
dc.date.available 2022-08-18T10:41:39Z
dc.date.issued 2022-05-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/1919
dc.description.abstract Este es un estudio que se realizó con la finalidad de determinar como es la representación de la imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la Facultad de Negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos el año 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, no experimental y transversal; teniéndose en consideración que se efectuó en un solo momento determinado. La muestra seleccionada fue de 61 estudiantes de los diferentes niveles de educación, quienes accedieron de manera voluntaria a su respuesta. Se llegó a la conclusión que la mayoría de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de la Universidad Científica del Perú, relacionan a la publicidad sexista con presentación de la mujer en los medios de comunicación en situación de semidesnudo, siendo la televisión el principal medio de difusión. A la vez, consideran que este tipo de publicidad se debe regular a través de normas legales, cuyo uso debe ser plasmado por medio de protocolos previamente establecidos. es_ES
dc.description.abstract This is a study that was carried out with the purpose of determining how is the representation of the image of women in sexist advertising and its incidence in the social imaginary of the students of the Faculty of Business of the Scientific University of Peru, in Iquitos. the year 2021. The research was quantitative, descriptive, non-experimental and cross-sectional; taking into consideration that it was carried out at a single specific moment. The selected sample was 61 students from different levels of education, who voluntarily agreed to their response. It was concluded that the majority of the students of the business administration career of the Scientific University of Peru, relate sexist advertising with the presentation of women in the media in a semi-naked situation, with television being the main broadcast medium. At the same time, they consider that this type of advertising must be regulated through legal regulations, whose use must be reflected through previously established protocols. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Publicidad sexista es_ES
dc.subject publicidad es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Sexist advertising En_us
dc.subject Advertising En_us
dc.subject University En_us
dc.subject Students En_us
dc.title Imagen de la mujer en la publicidad sexista y su incidencia en el imaginario social de los estudiantes de la facultad de negocios de la Universidad Científica del Perú, en Iquitos 2021 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5919-6851 es_ES
renati.advisor.dni 09302605 es_ES
renati.author.dni 72094906 es_ES
renati.author.dni 72286673 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 322057 es_ES
renati.juror Zegarra Seminario, Víctor Manuel es_ES
renati.juror Nash Ramírez, Joel David es_ES
renati.juror Sánchez Ramírez, Senón es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas