Resumen:
Este trabajo de investigación, que se titula: “APLICACIÓN WEB PARA MEJORAR
LA GESTIÓN DEL CONTROL DE SERVICIO TÉCNICO, EN LA EMPRESA B&R
ELECTRONICS – IQUITOS, 2020”, tuvo como objetivo general mejorar la gestión
del control de servicio técnico, mediante la implementación de una aplicación web
utilizando herramientas de software libre, en la empresa B&R Electronics de la
ciudad de Iquitos - Perú.
Para el desarrollo de esta investigación, se estimó conveniente utilizar un enfoque
descriptivo, realizándose un análisis estadístico descriptivo, a través de la
recolección y análisis de datos, que sirvieron para comprobar la hipótesis y
proponer una solución. El tipo de investigación fue aplicada, para establecer la
relación entre las variables Aplicación Web y Gestión del control de servicio técnico.
El diseño de la investigación, fue pre experimental y se aplicaron encuestas en dos
momentos de la investigación (pre y post test) a un solo grupo. La población fue de
04 trabajadores de la empresa B&R Electronics, correspondiendo la muestra del
estudio, a la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta, a través
de un cuestionario de 12 preguntas, para cuyo análisis e interpretación, se utilizó la
escala de Likert.
Con esta investigación y su consecuente análisis de datos, se demuestra que la
implementación de una aplicación web, optimiza la gestión del control de servicio
técnico en la empresa B&R Electronics, mejorando su productividad laboral y su
servicio de atención al cliente, al hacerlo más práctico y confiable.