“Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública – Iquitos, año 2022”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sandoval Oviedo, Mirtha Elizabeth
dc.contributor.author Arévalo Manzanares, Mitssy Alexandra
dc.date.accessioned 2023-01-06T16:32:34Z
dc.date.available 2023-01-06T16:32:34Z
dc.date.issued 2022-09-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2150
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de habilidades sociales en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa pública – Iquitos. Año 2022. La metodología tuvo como tipo y diseño de investigación la descriptiva simple. Conformada por una población de 47 estudiantes de 5to año de secundaria de las dos secciones, siendo la muestra el total de la población, según muestreo no probabilístico y a conveniencia cumpliendo con criterios de inclusión y exclusión. La técnica usada fue la psicométrica y el instrumento la Lista de evaluación de habilidades sociales del Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”. Se observó en los resultados que el 36,2% obtuvo un promedio alto en el resultado general de las habilidades sociales, 29,8% nivel alto, un 21,3% nivel promedio, 4,3% bajo, 4,3% promedio bajo y solo el 4,3% obtuvo un nivel muy alto en habilidades sociales. Por los resultados obtenidos se concluye que, la mayoría de los estudiantes comunica sus perspectivas, ideas, molestias sin ofender a los otros, así como mantener una adecuada comunicación con sus compañeros, respetándose y aceptándose tal cual son en el aspecto físico, cualidades y valores permitiéndoles tomar buenas decisiones en situaciones problemáticas o dilemas personales. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research work was to determine the levels of social skills in secondary school students of a public Educational Institution - Iquitos. Year 2022. The methodology had simple descriptive research type and design. Made up of a population of 47 5th year high school students from the two sections, the sample being the total population, according to non-probabilistic and convenience sampling, complying with inclusion and exclusion criteria. The technique used was psychometric and the instrument was the Social Skills Assessment List of the Specialized Institute of Mental Health "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi". It was observed in the results that 36.2% obtained a high average in the general result of social skills, 29.8% high level, 21.3% average level, 4.3% low, 4.3% average low and only 4.3% obtained a very high level in social skills. From the results obtained, it is concluded that the majority of students communicate their perspectives, ideas, discomfort without offending others, as well as maintaining adequate communication with their classmates, respecting and accepting themselves as they are in physical appearance, qualities and values. allowing them to make good decisions in problematic situations or personal dilemmas. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Cientìfica del Perù es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Habilidades sociales es_ES
dc.subject Psicométrica es_ES
dc.subject Social skills En_us
dc.subject Psychometric En_us
dc.title “Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública – Iquitos, año 2022” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-3943-1249 es_ES
renati.advisor.dni 07451263 es_ES
renati.author.dni 71236441 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES
renati.juror Neyra Cisneros, Alfredo Deifilio es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas