Resumen:
El objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión lectora en Estudiantes del 5to de Primaria de la I.E. N° 601051 – Belén 2019.
La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal.
La población estuvo conformada 94 estudiantes del 5to de Primaria de la I.E. N° 601051 – Belén, durante el año 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 94 el 100% de la población, es decir los 40 Estudiantes del 5to de Primaria de la I.E. N° 601051 – Belén, durante el año 2019.
La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Comprensión Lectora es No en Estudiantes del 5to de Primaria de la I.E. N° 601051 – Belén, durante el año 2019.