Resumen:
El presente plan de negocios se encuentra en el rubro de servicios y
atención al cliente. La agencia de viajes se dedicará a brindar el servicio de
venta de pasajes aéreos ya sea nacionales e internacionales, o
multidestinos, venta de paquetes turísticos, tours, recepción de hoteles y
un sinfín de acciones que van de la mano con el área de turismo y hotelería.
La investigación del estudio de mercado ha captado diversas
necesidades de los clientes y una demanda insatisfecha por parte de los
que otorgan el servicio al público.
En el aspecto técnico el área donde se desenvolverá los servicios de
atención estará ubicado en una zona céntrica urbana donde el usuario
podrá dirigirse sin ningún inconveniente. El personal está capacitado en
aptitudes y habilidades de asistencia, esto se llevará a cabo ya sea de
atención presencial el cual es el más tradicional, atención telefónica,
atención virtual, atención proactiva y reactiva.
Los resultados económicos y financieros señalan una rentabilidad
económica de 58% y una rentabilidad financiera de 69%. Así mismo un
VAN económico de S/ 92,345 y un VAN financiero S/ 81,790.