Motivación y el aprendizaje de ciencias sociales en niños de una institución educativa pública inicial, Punchana 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gayoso Sosa, Gino
dc.contributor.author Gil Arteaga, Sol Francesca Dorita
dc.date.accessioned 2023-12-29T14:43:22Z
dc.date.available 2023-12-29T14:43:22Z
dc.date.issued 2023-09-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2612
dc.description.abstract Se desarrolló la investigación titulada “Motivación y el aprendizaje de Ciencias Sociales en una Institución Educativa Pública Inicial, Punchana 2022”, entre octubre y noviembre del 2022. Está enfocado en un diseño relacional y no experimental. La población la conformaron 104 niños de la Institución educativa, donde se aplicaron encuestas y cuestionarios para recopilar la información. Para analizar los datos, usamos el programa informático SPSS versión 25, donde obtuvimos como resultado lo siguiente: En la motivación identificamos que el 61.54% “Siempre” perciben motivación por parte de sus docentes, 31.73% “A veces” lo perciben y 6.73% “Nunca” lo perciben; por otro lado, con respecto al nivel de logro en el aprendizaje de Ciencias sociales en los niños, tenemos que el 67.31% obtuvo “A”, 24.04% obtuvo “B” y 8.65% obtuvo “C”; hemos encontrado una relación de la variables alta y directa, siendo validado con el coeficiente de correlación de Pearson (r) con un valor de 0.001,con los datos estadísticos de Chi Cuadra (X2) de 6.552 y una significancia (p) de 0.005 y grado de libertad de 2 el cual lo valida, esto indica una relación directa y alta, y que existe una relación significativa y confiable, aceptando las hipótesis alternas (Ha): “Existe relación significativa entre motivación y aprendizaje de ciencias sociales de los niños en una Institución Educativa Pública Inicial, Punchana 2022”. es_ES
dc.description.abstract The research entitled "Motivation and learning of Social Sciences in an Initial Public Educational Institution, Punchana 2022" was developed between October and November 2022. is focused on a relational and non-experimental design. The population was made up of 104 children from the educational institution, where surveys and questionnaires were applied to collect the information. To analyze the data, we used the SPSS version 25 computer program, where we obtained the following results: In motivation we identified that 61.54% "Always" perceive motivation from their teachers, 31.73% "Sometimes" perceive it and 6.73% They “never” perceive it; On the other hand, regarding the level of achievement in learning Social Sciences in children, we have that 67.31% obtained "A", 24.04% obtained "B" and 8.65% obtained "C"; We have found a high and direct relationship of the variables, being validated with the Pearson correlation coefficient (r) with a value of 0.001, with the statistical data of Chi Square (X2) of 6.552 and a significance (p) of 0.005 and degree of freedom of 2 which validates it, this indicates a direct and high relationship, and that there is a significant and reliable relationship, accepting the alternative hypotheses (Ha): "There is a significant relationship between motivation and learning of social sciences in children in an Initial Public Educational Institution, Punchana 2022”. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Ciencias sociales es_ES
dc.subject Relación es_ES
dc.subject Motivation En_us
dc.subject Learning En_us
dc.subject Social sciences En_us
dc.subject Relationship En_us
dc.title Motivación y el aprendizaje de ciencias sociales en niños de una institución educativa pública inicial, Punchana 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Psicología es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Sicología es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0640-9072 es_ES
renati.advisor.dni 40087312 es_ES
renati.author.dni 76083489 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 313069 es_ES
renati.juror Méndez del Águila, Juan Alfonso es_ES
renati.juror Guillén Galdós, Elizabeth es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas