Nivel de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el hospital apoyo Iquitos César Garayar García 2022

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dc.contributor.advisor Gayoso Sosa, Gino
dc.contributor.author Espinoza Barbaran, Marilyn Mercedes
dc.contributor.author Silva Luque, Maivi
dc.date.accessioned 2024-01-04T13:16:35Z
dc.date.available 2024-01-04T13:16:35Z
dc.date.issued 2023-11-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2620
dc.description.abstract Se llevó un estudio el año 2022 pacientes del Hospital Apoyo Iquitos César Garayar García (HAI), incluyendo una muestra de 200 pacientes. El objetivo fue evaluar las variables de satisfacción del paciente y calidad del cuidado de enfermería. Se determinó el nivel de satisfacción e insatisfacción de manera interpersonal y en la relación a su entorno. Para la medición de la variable de satisfacción, Se usó una escala que consideraba valores iguales o mayores a 51 como satisfactorios y valores menores o iguales a 50 como insatisfactorios. Por consiguientes, la variable de calidad del cuidado de enfermería, se evaluó tres niveles: bueno, regular y malo. Esta investigación se enmarca dentro del estudio cuantitativo descriptiva, prospectiva y transversal correlacional. Se dio que existe relación significativa de confiabilidad superior a 95%, entre el grado de satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería. Al evaluar el nivel de satisfacción en pacientes hospitalizados, se dio que el 20% del personal de enfermería no utiliza el nombre del paciente, el 9% no saluda de manera amable cuando entra a la habitación, el 6% no se comunica de manera clara y el 12% no brinda la privacidad necesaria al cuidar al paciente. Con respeto a la disponibilidad del personal de enfermería, el 8% no demuestra paciencia ni dedicación hacia el paciente hospitalizado y el 8% no acude rápidamente cuando se les llama. En cuanto al ambiente físico, el 71% de los pacientes consideró que el personal de enfermería siempre se preocupa por la iluminación y la limpieza de la habitación. En general, los pacientes aluden que el cuidado de enfermería debe centrarse en satisfacer tanto el aspecto emocional como físico, con el propósito de atenuar las tensiones, el estrés que conlleva la enfermedad y hospitalización, y prevenir la depresión. es_ES
dc.description.abstract The level of satisfaction and dissatisfaction was determined in an interpersonal and environmental context. To measure the satisfaction variabl, a scale was used that considered values equal to or greater than 51 as satisfactory and values less tan or equal to 50 as unsatisfactory. As fore the variable of the quality of nursing care, it was evaluated at three levels: good regular, and poor. This study is framed within descriptiveࢭ prospective, and transversal correlational quantitativa research. It was found that is a significant relationship, with a reliability level of over 95%, between the degree of patient satisfaction and the quality of nursing care. When evaluating the level of satisfaction in hospitalized patients, it was found that 20% of the nursing staff do not use the patient En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Insatisfacción es_ES
dc.subject Calidad del cuidado es_ES
dc.subject Satisfaction En_us
dc.subject Dissatisfaction En_us
dc.subject Quality of care En_us
dc.title Nivel de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes hospitalizados en el hospital apoyo Iquitos César Garayar García 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0640-9072 es_ES
renati.advisor.dni 40087312 es_ES
renati.author.dni 40554121 es_ES
renati.author.dni 43938835 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 419199 es_ES
renati.juror Arévalo Vargas, Simith Herminia es_ES
renati.juror Coral Amasifuén, Esperanza es_ES
renati.juror Aguilar Ruiz, Nancy es_ES


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