Estudio de la calidad de servicio para las personas con discapacidad en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Iquitos, periodo 2014

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dc.contributor.advisor Perez Santillán, Jorge
dc.contributor.author Moreno Rengifo, Lesly Xiomara
dc.date.accessioned 2024-02-01T01:09:29Z
dc.date.available 2024-02-01T01:09:29Z
dc.date.issued 2016-04-29
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/2643
dc.description.abstract La importancia del turismo a nivel mundial y, particularmente en Perú, nos ha llevado a profundizar su análisis, concretamente a la comercialización e investigación de los mercados. Con la realización de esta investigación se ha querido llamar la atención sobre el enorme reto que supone para las empresas turísticas, en general, y las empresas hoteleras, en particular, afrontar los cambios que acontecen en el entorno turístico actual. Por ello, se ha profundizado en el estudio del turismo accesible, centrándome en el análisis del segmento de los discapacitados físicos, no sólo por el elevado número de efectivos que lo integran y por su creciente participación en el mercado turístico, sino también por su futuro potencial de crecimiento. Todo lo cual me ha llevado a su consideración como oportunidad de negocio para el sector turístico. Así, se ha conocido las necesidades y deseos de las personas discapacitadas en su comportamiento como turistas, tratando de perfilar una oferta hotelera cuyo contenido esté adaptado a las mismas, a su vez que contribuya a dar una mayor satisfacción a los turistas discapacitados y una mayor competitividad a las empresas hoteleras. La presente investigación se realizó durante el mes de diciembre del año 2014, y se entrevistó a personas con alguna discapacidad física hospedadas en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Iquitos. Los principales resultados nos señalan que nuestra ciudad no está preparada para recibir a un turista con alguna discapacidad física. No se tiene identificadas las necesidades que tiene este segmento, por lo tanto, la oferta turística no puede satisfacerlos. es_ES
dc.description.abstract The importance of tourism worldwide and, particularly in Peru, has led us to deepen its analysis specifically marketing and market research. With the realization of this investigation, we wanted to draw attention to the enormous challenge for tourism companies in general and hotel companies, in particular, to face the changes taking place in the current tourism environment. For this reason, the study of accessible tourism has been deepened, focusing on the analysis of the segment of the physically handicapped, not only because of the high number of members of the disabled population and because of their growing participation in the tourist market, but also because of their future growth potential. All of which has led to its consideration as a business opportunity for the tourism sector. Thus, the needs and desires of disabled people have been known in their behavior as tourists, trying to outline a hotel offer whose content is adapted to them, in turn contributing to give greater satisfaction to disabled tourists and a greater competitiveness of hotel companies. The present investigation was carried out during the month of December of the year 2014, and it was interviewed people with some physical disability hosted in hotels of three stars of the Iquitos city. The main results indicate that our city is not prepared to receive a tourist with a physical disability. There is no identification of the needs of this segment; therefore it can not be satisfied. En_us
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Servicio es_ES
dc.subject Calidad de servicio es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Turismo es_ES
dc.subject Quality En_us
dc.subject Service En_us
dc.subject Quality of service En_us
dc.subject Disability En_us
dc.subject Accessibility En_us
dc.subject Tourism En_us
dc.title Estudio de la calidad de servicio para las personas con discapacidad en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Iquitos, periodo 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Turismo y Hotelería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Negocios es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Turismo y Hotelería es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0934-7524 es_ES
renati.advisor.dni 05288915 es_ES
renati.author.dni 72319118 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 014059 es_ES
renati.juror Meza Carrizales, Aníbal es_ES
renati.juror Linares Cruz, Semira es_ES
renati.juror D´Asevedo Collins, Juan es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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