Impacto de la plataforma zoom en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad científica del Perú - Iquitos, periodo 2020 – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mogollón Maestre, Guillermo Enrique
dc.contributor.author Mirez Alarcón, Sarlly Pamela
dc.contributor.author Paredes Ríos, Angie Sheryl
dc.date.accessioned 2024-02-08T18:53:18Z
dc.date.available 2024-02-08T18:53:18Z
dc.date.issued 2023-07-21
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.14503/2710
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la aplicación Zoom y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Científica del Perú en los periodos 2020 – 2022. La metodología fue descriptiva correlacional y de enfoque explicativo con diseño no experimental., se utilizó como instrumento de recolección de datos encuesta. La población estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el periodo 2023 - I. Los resultados mostraron que en la dimensión aplicación zoom 30%; de los estudiantes manifestaron que la herramienta asincrónica no se usó todos los elementos necesarios para el aprendizaje, dimensión función comunicativa 43%; manifestó casi siempre se entienden las clases y que en algunas ocasiones los docentes cambiaron los temas improvisando, dimensión comunicación interpersonal 31% estuvo de acuerdo y genero una satisfacción con la aplicación en la enseñanza aprendizaje, manifestaron que se guardó un orden en las intervenciones, dimensión comunicación horizontal 32% respondieron positivamente en la relación que existe entre la comunicación y los instrumentos o mecanismos utilizados por los estudiantes y docentes sean estas otras opciones de comunicación (chat, ws) o mecanismos de la misma plataforma zoom, dimensión comunicación verbal 41%;respondieron casi siempre a las preguntas las que enmarcaron en la manifestación de parte de los alumnos y docente en las expresiones o lenguaje corporal, por lo que contestaron que la aplicación da opciones de manifestación como levantar la mano o encender el micrófono. es_ES
dc.description.abstract The objective of the research was to determine the relationship between the use of the Zoom application and the learning of the students of the Scientific University of Peru in the periods 2020 - 2022. The methodology was descriptive, correlational and explanatory approach with a non-experimental design. survey was used as a data collection instrument. The population was made up of all students enrolled in the period 2023 - I. The results showed that in the zoom application dimension 30%; of the students stated that the asynchronous tool did not use all the necessary elements for learning, communicative function dimension 43%; stated that the classes are almost always understood and that on some occasions the teachers changed the topics improvising, interpersonal communication dimension 31% agreed and generated satisfaction with the application in teaching-learning, they stated that an order was kept in the interventions, dimension horizontal communication 32% responded positively in the relationship that exists between communication and the instruments or mechanisms used by students and teachers, whether these are other communication options (chat, ws) or mechanisms of the same zoom platform, verbal communication dimension 41%; The questions that were framed in the demonstration by the students and teacher in expressions or body language were almost always answered, for which they answered that the application gives manifestation options such as raising the hand or turning on the microphone. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Plataforma Zoom es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.subject Capacitación es_ES
dc.subject Zoom platform En_us
dc.subject Teaching-learning En_us
dc.subject Training En_us
dc.title Impacto de la plataforma zoom en el aprendizaje de los estudiantes de la universidad científica del Perú - Iquitos, periodo 2020 – 2022 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2332-5994 es_ES
renati.advisor.dni 05249536 es_ES
renati.author.dni 77035896 es_ES
renati.author.dni 70061421 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 322057 es_ES
renati.juror Morey Sifuentes, Boris Guido es_ES
renati.juror Nash Ramírez, Joel David es_ES
renati.juror Llerena Díaz, Armando es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas