Calidad de atención y satisfacción del usuario en atención de parto en puérperas en servicio de obstetricia del Hospital Regional de Loreto, junio-julio 2017

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dc.contributor.advisor Sánchez Moreno, Karina Jill Gonzales
dc.contributor.author Mori Tuesta, Marly Lucero
dc.date.accessioned 2017-12-07T14:59:31Z
dc.date.available 2017-12-07T14:59:31Z
dc.date.issued 2017-10-14
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/313
dc.description.abstract Con la finalidad de determinar la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario, en atención de parto del servicio de hospitalización de obstetricia del Hospital Regional de Loreto, se realizó un estudio de tipo cuantitativa, de diseño no Experimental de tipo observacional correlacional; la población estuvo conformada por conveniencia. La muestra fue por conveniencia estuvo conformada por 97 puérperas atendidas en el servicio de hospitalización de Obstetricia, Junio- Julio 2017, a quienes se aplicó un cuestionario que contenía las variables en estudio. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23.0. Los hallazgos principales señalaron que: el perfil de las puérperas fue edad promedio 23.9%+ 6.5 años, convivientes, secundaria, procedencia urbana. El nivel de calidad de atención fue bueno (83%) y excelente (17%). El grado de satisfacción de las usuarias fue satisfecho (91.8%) y muy satisfecho (8.2%). Las variables que mostraron relación estadística significativa con la calidad de atención y la satisfacción del usuario puérpera fueron la la comodidad de los servicios, el tiempo de la atención, la orientación de los procesos del parto y la orientación del tratamiento, (p= <0,01). Las variables, que mostraron asociación directa o positiva con calidad de atención fueron: la comodidad de los servicios (r= 356, p= <0,01), el tiempo de la atención (r= 356, p= <0,01), la orientación de los procesos del parto (r=, 219, p= <0,05) y la orientación del tratamiento (r= 267, p= <0,01). Es decir que, a mayor comodidad de los servicios, orientación sobre los procesos del parto, mejor tiempo en la atención y mayor orientación del tratamiento, mayor será el grado de satisfacción del usuario. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Calidad de atención y satisfacción del usuario es_ES
dc.subject Puérperas y calidad de atención es_ES
dc.subject Puérperas y satisfacción del usuario es_ES
dc.title Calidad de atención y satisfacción del usuario en atención de parto en puérperas en servicio de obstetricia del Hospital Regional de Loreto, junio-julio 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 912399 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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