Desarrollo infantil temprano y desarrollo psicomotor en niños (as) de 1 año del asentamiento humano Primero de Enero, Iquitos. 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zamora Julca, Edita Francisca
dc.contributor.author Ausejo Goncálvez, Ingrid Almendra
dc.contributor.author Pava Jesús, Paola Andrea
dc.date.accessioned 2018-04-23T22:19:35Z
dc.date.available 2018-04-23T22:19:35Z
dc.date.issued 2018-03-08
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/432
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo Determinar la relación que existe entre el desarrollo infantil temprano y el Desarrollo Psicomotor en niños de un año del Asentamiento Humano Primero de Enero, Iquitos. 2017, el método fue cuantitativo, Tipo No Experimental; Diseño descriptivo correlacional transversal.; la Población estuvo conformada por todos los niños de un año de edad del Asentamiento Humano Primero de Enero que hacen un total de 140 niños. La muestra lo conformaron el 100% de la población. Las Técnicas, fueron la encuesta y la evaluación del desarrollo psicomotor. Los instrumentos fueron un cuestionario cuya Validez fue de 76,43%, confiabilidad de 78,5% y el test peruano para evaluar el desarrollo. Los resultados fueron: el 43,6% (51) niños tienen desarrollo infantil temprano regular; el 27,4% (32) niños es deficiente y 29,1% (34) niños eficiente; el 50,4% (59) niños tienen trastorno del desarrollo psicomotor; el 17,1% (32) niños presentaron riesgo para el trastorno de desarrollo y 32,5% (38) niños presentaron desarrollo normal. Existe relación estadística entre el desarrollo infantil temprano y el desarrollo psicomotor p= 0001; conclusión: el desarrollo infantil temprano es imprescindible para el desarrollo psicomotor del niño ya que permitirá al mismo desarrollar potencialidades en el área motora, cognitiva, coordinación, social y lenguaje. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to determine the relationship between early childhood development and psychomotor development in one-year-old children of AA.HH. First of January, Iquitos. 2017, the method was quantitative, NonExperimental Type; Descriptive cross-sectional descriptive design; The Population was conformed by all the children of one year of age of the Human Settlement First of January that make a total of 140 children. The sample was made up of 100% of the population. The Techniques were the survey and the evaluation of psychomotor development. The instruments were a questionnaire whose Validity was 76.43%, reliability of 78.5% and the Peruvian test to evaluate the development. The results were: 43.6% (51) children have regular early childhood development; 27.4% (32) children are deficient and 29.1% (34) children are efficient; 50.4% (59) children have psychomotor development disorder; 17.1% (32) children presented risk for developmental disorder and 32.5% (38) children presented normal development. There is a statistical relationship between early childhood development and psychomotor development p = 0001; conclusion: Early childhood development is essential for the child's psychomotor development, since it will allow the child to develop potentials in the motor, cognitive, coordination, social and language areas. En_us
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.subject Estimulación es_ES
dc.subject Desarrollo psicomotor es_ES
dc.subject Desarrollo infantil temprano es_ES
dc.subject Stimulation En_us
dc.subject Psychomotor development En_us
dc.subject Early childhood development En_us
dc.title Desarrollo infantil temprano y desarrollo psicomotor en niños (as) de 1 año del asentamiento humano Primero de Enero, Iquitos. 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.advisor.dni 19213590 es_ES
renati.author.dni 70969094 es_ES
renati.author.dni 72605567 es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 419199 es_ES
renati.juror Rodriguez Guerra, Kelly Susana es_ES
renati.juror Montalván Llerena, Teresa Consuelo es_ES
renati.juror Inga Mendoza, Graciela es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas