Resumen:
En la investigación se delimitó el objetivo:
Determinar la influencia del seminario en el aprendizaje de los Derechos
Económicos, Sociales y culturales, en estudiantes del 1er. Año de la Escuela
de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos 2017.
La investigación fue de tipo correlacional y el diseño fue experimental de tipo
pre prueba y pos prueba con un solo grupo.
La población estuvo conformado por 150 estudiantes de 5 secciones del 1er.
Año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Iquitos, y la
muestra lo conformó 30 estudiantes de la 3ra. Sección elegidos por
conveniencia.
La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario, los resultados demuestran que influyen
significativamente en el aprendizaje de los Derechos Económicos Sociales y
Culturales en estudiantes del 1er. Año de la Escuela de Educación Superior
Técnico Profesional PNP Iquitos en el año 2017.