Resumen:
La investigación tuvo como objetivo determinar las condiciones del ambiente físico del aula en alumnos de 3° de primaria - Institución Educativa N° 601515 – San Juan Bautista – 20015.
El tipo de investigación fue el descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo transversa descriptivo.
La población la conformo los niños de 3° de primaria y la muestra estuvo conformada por 20 alumnos de la Institución Educativa N° 601515
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento. En esta investigación se estudia la relación de la iluminación del aula, su ventilación, su aislamiento, y la adecuación de su tamaño, así como del orden y la limpieza de la misma, con el logro escolar. Para ello se observan 248 aulas de 9 países de Iberoamérica, y se contrastan los resultados con fue el cuestionario.
Modelos Multinivel de 4 niveles de análisis. Para recoger la información se utilizaron los siguientes instrumentos: Guía de observación del aula para el investigador, Pruebas de Rendimiento en
Los resultados muestran que los factores ambientales de proceso tales como el orden y la limpieza del aula, inciden en el desempeño de los estudiantes; sin embargo, no se han encontrado relaciones estadísticamente significativas con factores más estables como la iluminación, la ventilación, etc.