Nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal en gestantes atendidas en el Centro de Salud de San Antonio, setiembre-2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gayoso Sosa, Gino
dc.contributor.author Pezo Arévalo, Jessenia Estefita
dc.date.accessioned 2017-02-22T23:00:53Z
dc.date.available 2017-02-22T23:00:53Z
dc.date.issued 2017-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/UCP/90
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal en gestantes atendidas en el Centro de Salud de San Antonio. Setiembre - 2016. Materiales y método: Estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, prospectivo. La muestra es por conveniencia, se tomó a 141 gestantes atendidas en el CS San Antonio. Septiembre - 2016. Resultados: las gestantes atendidas en el CS San Antonio, predominó el grupo etario de 20 a 29 años con el 54.6%, el estado civil es conviviente con 83.0%, grado de instrucción secundaria con 80.1% y primaria con 10.6%, de procedencia urbana con 84.4%, y ocupación ama de casa con 70.9%. El nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal de las gestantes atendidas en el CS San Antonio, predomina el nivel alto (42 a 62 puntos) con 74.5% y regular (21 a 41 puntos) con 25.5%. No existiendo nivel bajo. Conclusiones: El 30.0% no sabe sobre los beneficios de la estimulación prenatal, la mayor parte opina que la obstetra es la profesional que debe realizar la estimulación prenatal (85.8%), casi la mitad sabe en qué momento se debe realizar la estimulación prenatal. En la técnica táctil: La cuarta parte no sabe que el bebe puede sentir intrautero, como estimular al feto, de qué manera acariciar el abdomen. En la técnica visual: la tercera parte no sabe que el bebe puede ver dentro del útero, que se puede estimular con luz natural y con luz artificial, y que el niño puede diferenciar ente la luz y la oscuridad. El nivel de conocimiento de las gestantes sobre la técnica táctil predomina el nivel alto con 54.6% y regular con 44.0%. En la técnica visual de las gestantes predomina el nivel regular con 58.2% y alto con 39.0%. En la técnica auditiva de las gestantes predomina el nivel alto con 47.5% y regular con 41.8%. En la técnica motora de las gestantes predomina el nivel regular con 51.1% y alto con 48.9%. El nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal de las gestantes atendidas en el CS San Antonio, predomina el nivel alto con 74.5% y regular con 25.5%. No existiendo nivel bajo. Se observa una relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal y estado civil, grado de instrucción y lugar de residencia es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Científica del Perú es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Estimulación prenatal es_ES
dc.subject Gestación es_ES
dc.subject Recién nacido es_ES
dc.title Nivel de conocimiento sobre estimulación prenatal en gestantes atendidas en el Centro de Salud de San Antonio, setiembre-2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Obstetra es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Científica del Perú. Facultad de Ciencias de la Salud es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Obstetricia es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 912399 es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas