Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barriga Manuyama, Zoila Adela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
    (Universidad Científica del Perú, 2023-03-14) Barriga Manuyama, Zoila Adela; Luna Rojas, Max
    (MONEREO, 1998), indica que “las estrategias de aprendizaje de los estudiantes se fijan en calidad de toma de decisiones, lucido y premeditado, en la cual el estudiante elige y activa, de forma ordenada, los conocimientos declarativos y procedimentales que necesita para cumplimentar una determinada demanda, en función de las condiciones de la situación educativa en que se produce dicha demanda”. (p. 24) El trabajo de investigación titulada: “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”, se recopilo la información, mediante la búsqueda de diferentes fuentes bibliográficas de libros, artículos científicos, tesis, trabajos de investigación, monografías, páginas web, entre otros. Siendo esto una oportunidad que tiene los estudiantes y público en general en tomar en cuenta su importancia que tiene el trabajo de investigación, debido a que ayudara mucho en conocer y ayudar a desarrollar nuevas formas de aprender. El Trabajo de Investigación titulada “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE”, está determinada en relación a los tipos y escala de evaluación de estrategias de aprendizaje; teniendo mucha importancia en lo teórico: porque existe mucha información sobre el trabajo de investigación; en lo metodológico: porque se propuso una escalas de evaluación referente al trabajo en mención; en lo práctico: porque encontrarán un modelo de estrategias de evaluación, siendo una forma correcta de poder aplicarla en los estudiantes; y en lo social porque serán los estudiantes en tener toda la información del trabajo de investigación.
  • Thumbnail Image
    Item
    Uso de medios audiovisuales en profesores de primaria de la I. E. fernando Belaunde Terry, San Juan 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2024-01-20) Cardenas Manguinuri, Ditter; Barriga Manuyama, Zoila Adela; Arévalo Panduro, Silvia del Carmen
    El estudio se propuso: Evaluar el uso de Medios Audiovisuales en Profesores de Primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry”, San Juan – 2022. El estudio fue de naturaleza descriptiva. El diseño estándar de la investigación fue no experimental, mientras que su diseño especializado fue descriptivo y transdisciplinario. Conformaron veinte docentes de educación básica de la I. E. “Fernando Belaunde Terry” del distrito de San Juan en el año 2022. La muestra se recolectó utilizando el diseño muestral para poblaciones menores a 1500, participando en el estudio 20 maestros de escuela primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry” del distrito escolar de San Juan, en el año 2022. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Los datos se recopilaron utilizando la metodología de la encuesta, siendo el cuestionario la herramienta de recolección de datos. Los datos muestran que el uso de Medios Audiovisuales se da a veces en Profesores de Primaria de la I. E. “Fernando Belaunde Terry”, San Juan – 2022.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify