Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chino Mucushua, Liria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    La conciencia ambiental en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 60089 “campo serio”, distrito de Torres Causana, provincia de Maynas. Año 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2022-08-05) Capinoa Sandiego, Segundo Roger; Chino Mucushua, Liria; Gamarra Ramírez, Gustavo Fernando
    El presente estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 56 estudiantes de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio”. El mismo que presenta como objetivo el determinar los niveles predominantes de la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 60089 “Campo Serio” del distrito de Torres Causana, provincia de Maynas. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo. La muestra estuvo constituida por 56 estudiantes de Educación Secundaria (25 del 4to año y 31 del 5to año) de la Institución Educativa N° 60089. Para ello se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. Se ha determinado que la conciencia ambiental cognitiva de los estudiantes predomina un buen nivel la que representa el 44.64%, Así mismo en referencia a la dimensión conductual si bien alcanza el 48.21% del total de los evaluados, existe un gran porcentaje de estudiantes que tiene que mejorar su actitud ante el cuidado del medio ambiente, encontrándose que el 28.57 es indiferente, sumado al 23.21% que muestra poca o mala actitud en el cuidado del medio ambiente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify