Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Del Aguila Chávez, Nahomi Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Estudio de la autoestima en relación con el rendimiento académico en matemática y comunicación en estudiantes de 1 ° grado de secundaria en la I.E.P.S “Juan Pablo II”, Iquitos 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2022-07-25) Del Aguila Chávez, Nahomi Carolina; Ruiz Caselima, Ketty Atenas; Perea Torres, Otto Denis
    El propósito de la investigación determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en las asignaturas de matemática y comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Pablo II”, ciudad de Iquitos, 2019. Investigación de enfoque cuantitativo y se sustenta en el método de investigación hipotético – deductivo. La población estuvo conformada por 148 alumnos la técnica fue la psicométrica y la observación. se utilizó fue el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith para la autoestima y para el rendimiento académico la ficha de observación. Se utilizó para el análisis de información el software SPSS v23. Obteniendo los siguientes resultados: con respecto a la autoestima un 21,6 % obtuvo un nivel medio bajo, 64,9 % un nivel medio alto y un 13,5 % obtuvieron un alto nivel en autoestima. Variable rendimiento académico, un 10,8 % se encuentra en el nivel inicio, un 44,6 % se encuentra en proceso, 38,5 % tiene un logro esperado y un 6,1 % obtuvo un logro destacado en matemáticas. El 31,1 % se encuentra en el nivel inicio, un 49,3 % se encuentra en proceso, 18,2 % tiene un logro esperado y un 1,4 % obtuvo un logro destacado en comunicación. Se concluye: Existe una relación significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en las asignaturas de matemática y comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Juan Pablo II”, ciudad de Iquitos, 2019.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify