Browsing by Author "Del Aguila Chung, Mercedes"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Habilidades Comunicativas(Universidad Científica del Perú, 2020-01-28) Del Aguila Chung, Mercedes; Soplín Ríos, Judith AlejandrinaLas habilidades comunicativas juegan un papel muy importante en la educación de los infantes, incluso antes de que ellos empiecen a decir sus primeras palabras. Es necesario detectar a tiempo cualquier problema en las primeras etapas del desarrollo. Sabemos que la intervención temprana del habla y el lenguaje pueden ayudar a los niños a ser más exitosos con la lectura, la escritura, el trabajo escolar y otras como las relaciones interpersonales. El éxito o el fracaso de los infantes depende del grado en que se haya desarrollado sus habilidades con ayuda de sus padres, y los docentes se irán dando cuenta sobre el desarrollo evolutivo del infante. Las habilidades comunicativas se dan entre los individuos ya que es una de las razones primordiales para poder emplear estrategias de nuevas intervenciones y poder aplicarlas dentro de un salón clases y que pueda ser eficiente y eficaz para desarrollar competencias necesarias para la vida. (LÓPEZ, 2008) El presente Trabajo de Investigación se centra en conocer las Habilidades Comunicativas. Importante en lo teórico porque los resultados del Trabajo de investigación podrán ser agregados al conocimiento teórico científico para otras investigaciones futuras. En lo metodológico porque guía la forma de operacionalizar la variable en estudio permitiendo elaborar el instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá resolver problemas relacionados a las Habilidades Comunicativas y en lo social porque los beneficiarios de la investigación serán principalmente la comunidad educativa que tomara decisiones oportunas para mejorar y desarrollar las habilidades comunicativas de los infantes.Item Habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años, institución educativa inicial n° 157 Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-02-05) Del Aguila Chung, Mercedes; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo general: Evaluar el nivel de Habilidades Comunicativas en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 30 niños y niñas de 5 años del salón celeste de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti y la muestra la conformaron el 100% de la población de niños y niñas del salón celeste. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; El nivel de Habilidades Comunicativas es regular en Niños y Niñas de 5 Años, Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2019