Browsing by Author "Dorado Árevalo de Arista, Linda Grace"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública primario secundario de menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021(Universidad Científica del Perú, 2023-12-29) Dorado Árevalo de Arista, Linda Grace; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el nivel de Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña” de la ciudad de Nauta durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población estuvo conformada por 142 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La muestra la conformó 46 Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saul Rojas Peña”, Nauta 2021. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1,500. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que es Medio: (8 – 14 p) la Comprensión Lectora en Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública Primario Secundario de Menores N° 60558 “Saúl Rojas Peña”, Nauta 2021.