Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guevara Romero, Dick Ray"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Estilos de crianzas y su relación con el rendimiento académico en alumnos de 5to grado de secundaria de una Institución Pública de Iquitos – 2019
    (Universidad Científica del Perú, 2020-12-15) Guevara Romero, Dick Ray; Meza Bravo, Alexandra Michelle; Méndez del Águila, Juan Alfonso
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianzas y rendimiento académico en alumnos del 5to grado de secundaria de una institución pública, Iquitos 2019. Es un estudio de diseño descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. Para ello se contó con un muestreo no probabilístico intencional o de conveniencia conformada por 128 alumnos del 5to grado de secundaria. Para la realización de esta investigación se hizo uso de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y del Registro de notas de los profesores. Al analizar los resultados, en la relación entre Estilos de Crianza y rendimiento académico se encontró p < 0,05, lo que demuestra que entre las variables, existe asociación significativa con un nivel de confianza de 0,95. En cuanto a la primera variable; estilos de crianza, se obtuvieron los siguientes resultados: 52.3% de los alumnos perciben de sus padres un estilo de crianza permisivo, 29.7% estilo de crianza autoritativo, mientras que 6,3% un estilo de crianza negligente ó autoritario y 5,5% un estilo de crianza mixto. En el rendimiento académico se encontró que 56,3% de los alumnos poseen un rendimiento académico de nivel normal, 29,7% de nivel medio, y 14,1% de nivel bajo. Así mismo se encontró en la dimensión compromiso 29,7% del nivel medio tiene rendimiento académico de nivel normal y 11,7% del nivel alto de compromiso tiene rendimiento académico de nivel alto. También se encontró en la dimensión Control Conductual 50,8% del nivel bajo tiene rendimiento académico de nivel normal y 29,7% del nivel medio de Control Conductual tiene rendimiento académico de nivel alto. Finalmente se encontró en la dimensión Autonomía Psicológica 39,1% del nivel bajo tiene rendimiento académico de nivel normal y 7,0% del nivel alto de Autonomía Psicológica tiene rendimiento académico de nivel alto.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify