Browsing by Author "Hurtado Panduro, Milagros"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrés laboral en docentes de primaria de la Institución Educativa “Claverito”, Punchana - 2020(Universidad Científica del Perú, 2021-06-10) Hurtado Panduro, Milagros; Sandoval Oviedo, Mirtha ElizabethEl estrés es un problema de salud mental que ha venido afectando con mayor frecuencia a todas las personas, especialmente a los docentes por el contexto en que se desenvuelven, disminuyendo su productividad y afectando su salud física, pudiendo generar la apertura a otras enfermedades. Objetivo Determinar el nivel de estrés laboral en docentes de primaria de la Institución Educativa “Claverito”, Punchana, 2020. El presente estudio es de tipo cuantitativo de diseño descriptivo transversal, se encuestó a 24 docentes de ambos sexos, se les aplico el Test de Maslach y Jackson. Se observa que el nivel de estrés laboral de los docentes del nivel primario de la I.E. Claverito, se encuentra en el nivel medio con un 91%; y, un 8 % en nivel de estrés alto. En agotamiento emocional en razón a la edad de los docentes, muestran un nivel alto en un 87,5%; en razón al género se muestra el nivel alto de 80,0%; en razón la condición laboral, el mayor porcentaje se da en docentes nombrados, mostrando nivel alto de agotamiento emocional del 73,7%. En la Dimensión de Despersonalización en razón a la edad, se muestra nivel medio de despersonalización significativo del 100%; en razón al género, se muestra nivel alto de despersonalización del 60,0%; en razón a la condición laboral, se muestra nivel alto de despersonalización del 52,6%. En la Dimensión de Realización personal en razón a la edad, se muestra nivel medio de Realización personal del 42,9%; en razón al género, se muestra nivel bajo de despersonalización del 75,0%; en razón a la condición laboral, se muestra nivel bajo de despersonalización en docentes nombrados del 68,4%.Item Retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la institución educativa 60188 “simón bolivar”- Iquitos - 2020.(Universidad Científica del Perú, 2020-03-11) Hurtado Panduro, Milagros; Ropon Palacios, Angel Marti; Luna Rojas, MaxObjetivo de la investigación, Determinar la relación entre la retroalimentación docente y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa 60188 “Simón Bolívar”- Iquitos – 2020. Tipo investigación correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Población: 31 estudiantes de la sección “C” de la I.E. N°60188 “Simón Bolívar”, Iquitos – 2020. Muestra: 31 estudiantes correspondientes a la sección “C”. La técnica utilizada fue, la encuesta y análisis documental, el instrumento utilizado fue el cuestionario de preguntas y acta final. Respecto a los resultados, chi cuadra X2c = 21.194> X2t = 5.191 gl = 2, p < 0.05%, magnitud de relación fue 63% para estudiantes del 5° “C”, relación media entre las variables de estudio. Se acepta la hipótesis: La retroalimentación Docente se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 60188 “Simón Bolívar” - Iquitos-2020.