Browsing by Author "Isla Soto, Victoria Cristina"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima institucional y desempeño docente en estudiantes de 5to de secundaria de la institución educativa fap. francisco secada vignetta - Iquitos. 2021(Universidad Científica del Perú, 2021-11-27) Nizama Barrientos, Christian Anthony; Isla Soto, Victoria Cristina; Li Loo Kung, Carlos AntonioLa investigación tiene como objetivo: Determinar la relación existente entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021. La investigación fue de tipo descriptivo condicional, de diseño no experimental, transaccional al correlacional. La población está conformado por 28 estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta y la muestra la conformó el 100% de la población es decir los 28 estudiantes. La selección de la muestra fue no aleatoria pre conveniencia, la técnica de resolución de datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de la información se empleó la estadística descriptiva para el estudio de cada variable y la estadística influenciando paramétrica al chic cuadrada (x2) para la demostración de la hipótesis los resultados demuestran que Xc2=7,03 x2 t = 3.841, gl = 1,p < 0.05% y el coeficiente de contingencia fue r= 44% con lo que se aceptó la hipótesis de investigación: existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa FAP, Francisco Secada Vignetta del distrito de Iquitos, durante el año 2021.Item Satisfacción laboral en docentes de la institución educativa inicial N° 157 “victoria barcia boniffatti, Iquitos, 2017(Universidad Científica del Perú, 2022-09-03) Isla Soto, Victoria Cristina; Perea Torres, DeliaLa investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel en que, se encuentra la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos en el año 2017. La investigación fue de tipo descriptivo, de diseño general no experimental de tipo descriptivo transaccional. La población estuvo conformada por 30 docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos y la muestra la constituyo el 100% de la población es decir los 30 docentes. La selección de la muestra no aleatoria por conveniencia. La técnica que se aplicó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demuestran que la satisfacción laboral se encuentra en el nivel deficiente (57%) en los docentes de la Institución Educativa N°157 “Victoria Barcia Boniffatti” de Iquitos en el año 2017.