Browsing by Author "Mozombite Solón, Jovito"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 “Simón Bolivar”, Iquitos 2019(Universidad Científica del Perú, 2019-11-22) Mozombite Solón, Jovito; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenConciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 60188 “Simón Bolivar”, Iquitos 2019 La investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de Conciencia ambiental en los estudiantes del nivel secundaria de la institución Educativa nº 60188 “Simón Bolívar”, Iquitos 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño no experimental de tipo descriptivo transversal. La población lo conformo 100 estudiantes de la Institución Educativa Nº 60188“Simon Bolívar” y la muestra la conformaron el 100% de la población. Es decir, los 100 estudiantes. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva. Los resultados muestran que; Existe una conciencia ambiental de nivel regular estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa nº 60188 “simón bolívar”, Iquitos 2019Item Estrategia De Sensibilización Y Conciencia Ambiental(Universidad Científica del Perú, 2018) Mozombite Solón, Jovito; Reategui Noriega, EdgarEL interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación ambiental en los estudiantes de la I.E. “Simón Bolívar” de Iquitos, la cual se manifiesta en el incumplimiento del, aseo de las aulas, indiferencia en la práctica de valores para mantener limpio la I.E y el desinterés en la conservación de las áreas verdes de la institución educativa. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear conciencia en todos los seres humanos y ponerlo en práctica en su entorno; siendo responsable de su uso y mantenimiento; en este sentido se debe promover que las personas adopten estilos de vida que sean compatibles con el desarrollo sostenible, mediante la adecuada exploración, explotación, utilización y manejo de los recursos naturales. Para contribuir en la solución del problema del medio ambiente se debe desarrollar el proceso de la educación de la cultura ambiental de los estudiantes en todas las áreas en las instituciones educativas, aplicando estrategias psicopedagógicas de sensibilización y concienciación. Esto contribuirá a fomentar actitudes con conciencia ambiental en los estudiantes y mejorar su cultura ambiental. La transcendencia del trabajo es el aporte de las “estrategias psicopedagógicas de sensibilización y concienciación para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes”. Este trabajo de investigación está sustentado en las teorías científicas que mencionaremos a continuación: “inteligencia emocional” de Daniel Goleman, “inteligencias múltiples-estructura de la mente” de Howard Gardner, “Ecología del Desarrollo” de Urie Bronfenbrenner, y “Social Cultural” de, Lev Semenovich Vigotski, y en las ciencias de la educación como son la pedagogía y la didáctica.