Browsing by Author "Pugliesi Treviños, Carlos Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Conocimiento de evaluación formativa en docentes, institución educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Punchana 2019(Universidad Científica del Perú, 2021-05-04) Pugliesi Treviños, Carlos Alberto; Rengifo Márquez, Carlos Alberto; Luna Rojas, MaxEl objetivo de esta investigación fue: Evaluar el nivel de Conocimiento de Evaluación Formativa en Docentes de la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Punchana 2019. La investigación fue de tipo descriptivo. El diseño usual de la Indagación fue el no experimental y el diseño específico fue el descriptivo transversal. La población lo conformo 30 docentes de la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando del Distrito de Punchana durante el año 2019. La muestra se obtuvo utilizando el diseño muestral para poblaciones menor a 1500 obteniéndose 30 el 100% de la población, es decir los 30 docentes de la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando del Distrito de Punchana durante el año 2019. La elección de la muestra fue no aleatoria intencionada. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Los resultados muestran que el nivel de Conocimiento de Evaluación Formativa es regular en Docentes de la Institución Educativa N° 60057 Petronila Perea de Ferrando, Punchana 2019.Item Evaluación formativa(Universidad Científica del Perú, 2020-02-28) Pugliesi Treviños, Carlos Alberto; Arévalo Panduro, Silvia Del CarmenLa integración de la Evaluación Formativa como instrumento que ayudara a mejor el ámbito académico, es vista como una manera de solución para incentivar la calidad educativa que desea la sociedad para las futuras generaciones. Para ello se tiene que atender la diversidad de los estudiantes, mediante promotores conscientes, comprometidos y reflexivos; función que solo el docente puede adoptar para que sea el artífice de lograr mejores resultados educativos, resaltando que el estudiante debe mostrar disponibilidad en la apropiación del conocimiento y demuestre así sus capacidades y debilidades. La evaluación formativa debe reunir ciertas características especiales a los efectos de su aplicación. El primero que debe ofrecer las condiciones necesarias para que el estudiante muestre la conducta requerida cualquiera que sea el dominio que posee. El segundo es el uso del tiempo de manera adecuada. (CHADWICK J., 1990) El presente Trabajo de Investigación se centra en dar a conocer sobre la Evaluación Formativa. Importante en lo teórico porque los resultados del Trabajo de investigación podrán incorporarse al conocimiento teórico científico para el conocimiento de otras investigaciones. En lo metodológico porque orienta la forma de operacionalizar la variable en estudio, el que ayudara a la elaboración del instrumento de recolección de datos. En lo práctico porque permitirá resolver los problemas de manera oportuna relacionado con la evaluación formativa y en lo social porque los beneficiarios de la investigación será la comunidad educativa.