Browsing by Author "Ríos Ramírez, Ana Paula"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Características y niveles de déficit de atención en niños de 5 años en una Institución educativa - Iquitos 2024(Universidad Científica del Perú, 2025-06-13) Ríos Ramírez, Ana Paula; Guillén Galdós, ElizabethEl presente estudio titulado niveles de déficit de atención en niños de 5 años en una Institución Educativa - Iquitos 2024. La investigación identifica el nivel de déficit de atención en niños de 5 años en Institución Educativa Inicial 157 Victoria Barcia Boniffatti Iquitos 2024. Estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo simple, diseño no experimental transeccional, población conformada por 100 alumnos de 5 años, utilizó el muestreo aleatorio simple siendo la muestra 80 alumnos, se usó la técnica de la observación, siendo el instrumento el Test del Trastorno por Déficit de Atención. La información fue evaluada e interpretada por el software SPSS v25., alcanzado los siguientes resultados: El nivel de déficit de atención fue medio en 55%; bajo 41,3% y alto 3,8%. La inatención tuvo nivel medio en inatención, 43,8% nivel bajo y 3,8% nivel alto. La hiperactividad tuvo nivel bajo en 56,3%, 35% nivel medio y 8,8% alto. La impulsividad mostró nivel bajo en 67,5%, 28,8% nivel medio y 3,8% nivel alto. El déficit de atención según el sexo, observó que los varones presentaron déficit de atención nivel alto en 7,3%; medio 61%; bajo 31,7%. Las mujeres mostraron déficit de atención nivel medio en 48,7% y nivel bajo en 51,3%. Concluyó: la mayor parte de los niños de 5años presentaron nivel medio en 55% en déficit de atención y no evidencia relación entre déficit de atención y el sexo (p>0,05).