Browsing by Author "Ruiz Ahuanari, Miguel"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item LA AUTOESTIMA(Universidad Científica del Perú, 2021-02-15) Ruiz Ahuanari, Miguel; Luna Rojas, MaxPara (ORTEGA, MINGUEZ, & RODES, 2001), existen cuatros formas de definir el concepto de autoestima: “(1) Se basa en la idea de que el self puede ser considerado como cualquier objeto de atención para el sujeto; (2) Es la diferencia entre el self real e ideal; (3) se centra en las respuestas psicológicas que las personas sostienen de su self. (4) Se entiende como una función de la personalidad”. (p. 47). El trabajo de investigación que se realizó, son de fuentes bibliográficas que se obtuvo producto de una ardua tarea de búsqueda; recopilando la información de libros, artículos de revistas, información de páginas web, entre otros. Producto de la recopilación de información, se tiene cconociendo de la importancia y consecuencias de la autoestima en los niños; de las cuales se propone, mediante esta investigación de forma general, imponer en las instituciones educativas el conocimiento sobre que es la autoestima y reconocer los tipos de autoestima, como por ejemplo, cuando es una autoestima alta, media o baja. Todo esto para que desarrollen capacidades cognitivas. El presente Trabajo de Investigación está enfocado determinar las clases de autoestima. La investigación será importante en lo teórico, porque se encontrará información teórica sobre la autoestima, en lo metodológico porque se empleara modelo para determinar los clases de autoestima, en lo practico porque permitirá resolver problemas de los estudiantes y en lo social por que los beneficiarios de la investigación serán los estudiantes de las Instituciones Educativas.Item Estilo de aprendizaje en estudiantes del primero de secundaria en la I.E n° 60775, Nauta, 2022(Universidad Científica del Perú, 2024-04-26) Ruiz Ahuanari, Miguel; Luna Rojas, MaxLa investigación incluyo el objetivo de: “Evaluar el Estilo de Aprendizaje que tienen los Estudiantes del Primero de Secundaria de la I.E. Nº 60775, Nauta, 2022”. El estudio incorporó un tipo descriptivo. Con diseño no experimental y diseño descriptivo transversal. La población se conformó por 35 estudiantes de primer año de Secundaria de la I.E. N.º 60775, durante el 2022. La muestra lo conformaron los 35 estudiantes de la población del 1er Año de Secundaria de la I.E N° 60775, durante el 2022. Para seleccionar la muestra se empleó la no aleatoria intencionada. La encuesta se empleó como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados indican que No tienen Estilo de aprendizaje los Estudiantes del Primero de Secundaria en la I.E N° 60775, Nauta, 2022.