Browsing by Author "Shupingahua Rengifo, Saúl"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto Superior De Educación. Iquitos- 2018(Universidad Científica del Perú, 2021-03-13) Shupingahua Rengifo, Saúl; Mendoza Arragui, Nancy TeresaEl presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje: Repetición, Elaboración y Organización, Pensamiento crítico, Autorregulación meta cognitiva y Administración del tiempo y del ambiente, Regulación del esfuerzo, Aprendizaje entre iguales y Búsqueda de ayuda con el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Iquitos. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, y transversal, de diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por dos cientos estudiantes matriculados en el año 2018. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje y los registros de notas de los estudiantes. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis correlacional a un nivel de significancia del 0,05 y con un nivel de confianza de 95%, donde los coeficientes de correlación Rho de Spearman indican que las correlaciones son significativas entre las estrategias de aprendizaje en estudio y el rendimiento académico