Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Soplin Flores, Maria Celeste"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Thumbnail Image
    Item
    Evaluación de la adaptación de las tecnologías de información y comunicación en las pymes en el entorno del covid–19, distrito de san juan bautista – 2022
    (Universidad Científica del Perú, 2022-07-12) Soplin Flores, Maria Celeste; Tapayuri Yaicate, Dorca Pamela; Leon Vargas, Frank Romel
    El presente estudio se desarrolló en grupo de Pymes del distrito de San Juan Bautista, Provincia de Maynas, Región Loreto, la mayoría pertenecen a la actividad económica de restaurantes y hotelería, los que se adaptaron al uso de la tecnología de información y comunicación, por estar inmersos al control de SUNAT. Por lo que nos planteamos como objetivo evaluar la adaptación de las tecnologías de información y comunicación en las pymes en el entorno del Covid–19 del distrito de San Juan Bautista. La investigación es de diseño no experimental y de tipo cuantitativo. La población es de 248 Pymes con una muestra representativa del 20% del total de la población, es decir, 45 Pymes del rubro de hotelería, salud, restaurantes, supermercados y tiendas de equipos electrónicos. La técnica de muestreo es aleatoria simple y la técnica de recolección de datos es la encuesta, que fue sometida a criterio de validez de experto. Los resultados mostraron que las pymes se adaptaron al uso de la tecnología de información y comunicación en el tiempo de Covid-19, que actualmente cuentan con computadoras, laptops, internet, impresora, tiquetera, sistema de ventas, sistema de facturación y cámaras de vigilancia en las Pymes, y el 73.3% señalan que si han logrado cambios importantes con el uso de las tecnología de información y comunicación en las empresas en tiempo de la pandemia como asimilar y circular la información, mejorar las prácticas de comercialización y ventas, elevar la capacidad técnica y facilitar el aprendizaje del personal.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify