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Browsing by Author "Tulumba Pérez, Tifanny Yajaira"

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    Control de la morosidad de los clientes de los servicios funerarios de la sociedad de beneficencia de Iquitos, 2019 – 2021
    (Universidad Científica del Perú, 2023-04-28) Benavente Fernández, Jennifer Leysdania; Tulumba Pérez, Tifanny Yajaira; Flores Tang, Juan Pio
    La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de los clientes respecto a la morosidad de los servicios funerarios, la investigación fue descriptiva y no experimental, y retrospectivo, con información histórica y transversal. El comportamiento de los clientes respecto a los servicios funerarios que incluye nichos, ha tenido un incremento de 11.07% en el año 2020, respecto al año 2019, sin embargo, el 2021 se incrementó en 0.99% en función del año 2020. El comportamiento de las deudas muestra que un 67% tiene atraso de 30 días, y el 16% tiene atraso de 60 días; también, un 9% tiene atraso de 90 días, y un 8% tiene atraso de 120. En el 2019, se advirtió que 67% de las deudas tiene atraso de 30 días, y en el 2020 existe 63% de deudas atrasadas por el mismo tiempo de días que el año precedente; asimismo 15% presenta atraso de 60 días, 10% tiene atraso de 90 días, y 12% 12 días, y por otro lado en el 2021, un 72% están atrasados 30 días, mientras 17% de 60 días, y 8% de 90 días, y 10.44% de 120 días. Respecto a las cuentas por cobrar en los años 2019, 2020, y 2021 el comportamiento fue fluctuante.

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